En su lugar lo hará el herediano José Leitón

Por: Fiorella Masís 16 julio
Christian Bolaños, marcado por Adolfo Machado. | JOSÉ CORDERO
Christian Bolaños, marcado por Adolfo Machado. | JOSÉ CORDERO

Filadelfia, Estados Unidos

La Selección Nacional no contará con le volante Christian Bolaños para disputar los cuartos de final de la Copa Oro 2017.

En su lugar, llegará José Leitón, del Herediano.

El anuncio lo hizo Cristian Williams, director del departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

En un comunicado de prensa, la Fedefútbol dijo que tanto Bolaños como su club, el Vancouver Whitecaps de la MLS, pidieron que no se una a la Tricolor para que termine de recuperar su nivel futbolístico luego de una lesión en el hombro, sufrida en el juego eliminatorio ante Panamá de junio, que finalizó 0-0.

El mediocampista había regresado a la acción con su representativo hace poco más de una semana.

Bolaños era uno de los tres futbolistas que debían llegar al combinado patrio para sustituir a futbolistas lesionados. Los otros dos son Jimmy Marín y Jhamir Ordain, también del cuadro florense.

El técnico Óscar Ramírez tuvo que llamar sustitutos ante las lesiones de Joel Campbell, Johan Venegas y Cristian Gamboa.

Entre tanto, está previsto que Leitón se incorpore a Filadelfia la noche de este domingo. Costa Rica se encuentra en esa ciudad desde el sábado, luego de derrotar 3-0 a Guayana Francesa el viernes, en juego disputado en Dallas.

Días atrás, Kendall Waston se sumó al cuadro patrio tras la salida de Bryan Oviedo, también por lesión.

Costa Rica se enfrentará a Panamá este miércoles a las 4:15 p. m. en procura de un boleto para la semifinal del certamen.