Volante participó en ocho de los 13 tantos de la Tricolor en esta ruta mundialista

Por: José Pablo Alfaro Rojas 14 noviembre, 2016

El volante Christian Bolaños ha participado en el 60% de los goles de la Sele en la eliminatoria.

El futbolista del Vancouver Whitecaps de la MLS fue el artífice de tres jugadas previas a las anotaciones, hizo el mismo número de asistencias y marcó en tres ocasiones, en el camino rumbo al Mundial de Rusia.

De los 13 tantos que sumó la Tricolor absoluta en los siete partidos de esta ruta, Bolaños intervino en ocho de ellos.

En la cuadrangular, el mediocampista de la Mayor fue vital en la generación de peligro.

Ante Haití en casa, realizó el remate que terminó en un rebote para que Cristian Gamboa anotara el gol de la victoria, y en la visita a Puerto Príncipe hizo el tiro de esquina que concluyó en el gol de Rándall Azofeifa.

Frente a Jamaica también tuvo participación directa en los dos partidos; de visita generó el disparo que le permitió a Johnny Acosta cerrar la pinza para marcar el empate. En casa, comenzó la acción en la que Celso Borges abombó las redes.

Bolaños repitió la historia ante Panamá en el Estadio Nacional, pues anotó un doblete y dio una asistencia a Matarrita.

El pasado viernes ante Trinidad y Tobago volvió a marcar y a poner al lateral de cara a gol.

“No me califico en lo individual. No soy de los que hago un punto y aparte cuando las cosas salen bien. Estoy en lo bueno y lo malo”, recalcó el volante.

En el actual andar mundialista, Bolaños es el jugador con más participación en los goles.

Le sigue Cristian Gamboa, quien estuvo presente en cinco de las anotaciones y luego Matarrita, que intervino en cuatro.

La actuación de los carrileros ha sido determinante en el proceso liderado por Óscar Ramírez, ya que Gamboa, Matarrita y Oviedo (participó en un gol), colaboraron en el 76% de las anotaciones.

Para el juego de este martes ante Estados Unidos (8:05 p. m.), Machillo no contará con Gamboa debido a tarjetas amarillas.

Aun cuando el aporte de los laterales se dio, la mayoría de veces con llegadas a velocidad hasta la línea de fondo, el repertorio de la Tricolor Mayor es más amplio.

Los carrileros también fabricaron ocasiones al pisar el área rival cuando la jugada se creó por el costado contrario y al aprovechar rebotes cerca del área.

Etiquetado como: