Por: Fiorella Masís 11 julio
Christian Bolaños, marcado por Adolfo Machado. | JOSÉ CORDERO
Christian Bolaños, marcado por Adolfo Machado. | JOSÉ CORDERO

Houston, Texas.

Las lesiones se volvieron un dolor de cabeza para la Sele , pero surge una buena noticia: Christian Bolaños está recuperado de la dolencia del hombro derecho, por lo que podría ser convocado por el técnico Óscar Ramírez.

El volante es parte de la lista de 40 jugadores disponibles para la Copa Oro.

Este martes ante Canadá, las tres variantes aplicadas fueron por molestias. Joel Campbell dejó el césped en el minuto 22; en el 61’ David Guzmán se resintió y en el 73’ Cristian Gamboa abandonó el duelo.

Campbell reconoció que llegó al torneo con un problema en una rodilla y aunque en los últimos días no le dolía, ayer no aguantó y pidió cambio.

“No sé si voy a recuperarme, ya que siento mucho dolor y tocará esperar lo que indiquen los exámenes”, dijo.

Por su parte, Guzmán habló sobre su situación.

“Tuve una pequeña molestia, el profesor quería un jugador que estuviera al 100% y eso es respetable”, explicó Guzmán sobre su caso puntual.

El viernes, contra Honduras, salió Johan Venegas, a quien intentan recuperar.

Para este torneo, Kendall Waston sustituirá al también lesionado Bryan Oviedo.

El tormento de esta racha de lesiones empezó el 8 de junio anterior, cuando Bolaños tuvo que salir del terreno del Estadio Nacional, en La Sabana, en el cierre del primer tiempo frente a Panamá, por la lesión en el hombro derecho.

Contra Trinidad y Tobago, el 13 de junio, quien abandonó de manera tempranera fue el zaguero Kendall Waston, al sufrir un tirón en el 23’.

Etiquetado como: