El mediocampista de la Tricolor aseguró, en un entrevista con Radio ADN 90.7, que el esfuerzo colectivo de jugadores, afición y prensa se convirtió en una solo fuerza para que el combiando patrio marcara una época

Por: Patricio Altamirano 20 noviembre, 2014
Celso Borges lleva desde el 2012 con el AIK de Suecia. | AFP
Celso Borges lleva desde el 2012 con el AIK de Suecia. | AFP

Redacción

La Selección de Costa Rica se encuentra en un estado de gracia en el que se asemeja a un tren que avanza a gran velocidad hacia el éxito, impulsado por un mismo sentir: marcar una época.

Así lo considera el volante Celso Borges, quien asegura que este ferrocarril alcanzó los mejores paisajes tras una largo camino marcado por las decepciones desde el Mundial de Italia 90'.

"No habíamos hecho nada para merecernos un lugar en la historia de la Selección. Habíamos varios jugando afuera y habíamos hecho una buena Copa Oro, pero no impactábamos. El hecho de clasificar a un Mundial es un éxito, para el fútbol de Costa Rica es buenísimo porque ya marca a una generación y el hecho de no poder hacerlo es seguir con ese fuego interior de que tenemos que marca época", dijo el futbolista en una entrevista con Radio ADN 90.7.

Para Borges, los vagones son dirigidos tanto por los jugadores como aficionados y medios de comunicación.

"Nos dimos cuenta de que es un esfuerzo colectivo de jugadores, afición y prensa. Cuando todos están jalando para el mismo lado nos convertimos en una sola fuerza, por eso que ahora es tan tuanis jugar con Costa Rica, porque uno siente un apoyo masivo de todas las partes", comentó en la radioemisora.

El seleccionado nacional reveló que cuando niño dio sus primeros pasos en fútbol como portero, además destaca que el momento más difícil de su carrera fue el penal fallado ante Panamá camino a las Olimpiadas de Pekín 2008.

"Fue el más difícil y especialmente porque yo fui el que falló el penal contra la selección de mi papá (Alexandre Guimaraes). ¿Cómo hace mi mamá si un personaje llega feliz y otro destruido? Yo desde ahí dije que contra mi papá nunca más", develó.

Este fue uno de los parajes más complejos que recordó el jugador del AIK de Suecia, quien también reconoció que la Tricolor agarró fuerzas hacia el Mundial de Brasil 2014 en el encuentro del mes de marzo del 2013 bajo la nieve en Denver, Estados Unidos, y especialmente con el triunfo frente a El Salvador el mes de octubre del 2012.

"Todas las experiencias negativas sirven cuando uno puede levantarse y ver lección en esto. Después de un error viene una buena oportunidad", recalcó.

Celso Borges fue pieza fundamental de la Sele para que llegara a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Anotación de Celso Borges ante Corea del Sur: