Impone récord nacional de partidos eliminatorios, con 43

Por: Eliseo Quesada C. 5 septiembre
Costa Rica se garantizaría el Mundial si llega a 17 puntos en los próximos juegos.
Costa Rica se garantizaría el Mundial si llega a 17 puntos en los próximos juegos.

San José.

Aunque la Selección Nacional aún no sabe si amarrará la clasificación esta noche ante México, ya Celso Borges tiene una razón para celebrar.

El popular mediocampista central fue confirmado en el once inicial contra los aztecas y con ello llega a los 43 partidos en eliminatorias mundialistas. Esa cifra lo convierte en el tico con más presencias en ese tipo de encuentros.

Borges había empatado a Luis Marín en 42 el pasado viernes, cuando la Tricolor derrotó a Estados Unidos 2-0 en Harrison, Nueva Jersey. Detrás de Borges y Marín quedan Wálter Centeno y Álvaro Saborío, con 41.

En esos 43 compromisos, el hijo de Alexandre Guimaraes (exjugador y extécnico de la Selección) anotó nueve goles.

Tomando en cuenta que Celso tiene 29 años y si mantiene su regularidad, dejará un registro que parece difícil de alcanzar.

El volante del Deportivo de La Coruña (Liga española) debutó en la Sele en el 2008 y ese mismo año se estrenó en un premundial, en la fallida ruta a Sudáfrica 2010.

Su primer partido eliminatorio fue en el duelo de vuelta contra la selección de Granada, en el Estadio Ricardo Saprissa, que Costa Rica ganó 3-0 y que le dio el pase a los ticos a la siguiente ronda. Borges fue titular y fue sustituido en el minuto 47 por Rándall Azofeifa. Entonces tenía 20 años y el seleccionador era Hernán Medford.

Borges también forma parte del club de jugadores con más de 100 partidos internacionales y cuenta con 21 anotaciones vistiendo la camisa nacional.

La formación de la Selección para su encuentro ante México, en el Estadio Nacional, es la siguiente: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz y Christian Bolaños; Marco Ureña.