Bryan y Celso fueron los seleccionados con más partidos disputados, un total de 15 de 16.

 12 octubre
Costa Rica vs. Jamaica
Costa Rica vs. Jamaica

Óscar Ramírez logró el boleto a Rusia 2018 con Celso Borges, Bryan Ruiz y Johnny Acosta como sus hombres de mayor confianza, demostrado por la cantidad de minutos en la cancha.

A lo largo del proceso eliminatorio dirigido por Óscar Macho Ramírez, Borges fue el hombre de más minutos en cancha, seguido por el capitán y después el defensor.

Con 15 encuentros disputados en toda la ruta a Rusia 2018, Borges contabilizó 1.306 minutos. El único encuentro que se perdió el futbolista del Deportivo fue la visita a Panamá en la cuadrangular, debido a una lesión.

El líder de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, fue el segundo con mayor cantidad de tiempo que se reflejan en 15 duelos jugados, para 1.282 minutos en el terreno de juego. El encuentro en el que no participó fue ante Panamá durante la cuadrangular en el Estadio Nacional.

Pese a que algunos lo critican, Johnny Acosta cuenta con la confianza del técnico y fue el tercer futbolista de más tiempo en juego en toda la eliminatoria. El defensor contabilizó 1.158 minutos en cancha que se reflejan en 13 duelos disputados. Solo se perdió ante los canaleros en suelo nacional durante en la cuadrangular, contra Honduras en territorio catracho y ante la misma selección Panameña en el último encuentro de la hexagonal. Los dos primeros fue por sanción y este último por decisión técnica.

En la cuarta casilla de mayor cantidad de tiempo en cancha se encuentra Cristian Gamboa. El lateral derecho contó con 1.152 minutos, al jugar un total de 13 compromisos. Gamboa se perdió los partidos ante Panamá en la cuadrangular, el disputado en La Sabana, el choque frente a Estados Unidos, en el mismo escenario, y el último partido de la hexagonal en la casa de los canaleros.

Kendall Waston se ganó la confianza de Ramírez con el paso de los partidos, ya que se consolidó en la quinta posición con 1.013 minutos disputados en un total de 12 encuentros. El defensor patrio no vio acción ante Haití y Panamá en la cuadrangular en el Nacional, México en el Azteca y el compromiso final de la hexagonal en Rommel Fernández.

Otros futbolistas con gran cantidad de minutos fueron Christian Bolaños, Marco Ureña y Keylor Navas; sin embargo, estos no alcanzaron los 1.000 minutos durante toda la ruta a Rusia.

Colaboración de Eduardo Rodríguez Arias