Gamboa podría dejar ese espacio para otro compañero, pues su incorporación a la Tricolor se atrasó debido al cambio de club, del West Bromwich al Celtic de Escocia

Por: Fiorella Masís 31 agosto, 2016
El defensor Allan Miranda es una de las opciones para jugar como lateral derecho ante Haití
El defensor Allan Miranda es una de las opciones para jugar como lateral derecho ante Haití

El carril derecho de la Selección Nacional parece estar más que reservado para Christian Gamboa, quien con el paso de los años se ha ganado la titularidad.

Para esta ocasión, Gamboa podría dejar ese espacio para otro compañero, pues su incorporación a la Tricolor se atrasó debido al cambio de club, del West Bromwich al Celtic de Escocia.

Gamboa llegará al país este miércoles a las 9:30 a. m., sus compañeros realizarán el último entrenamiento en Costa Rica a las 8:30 a. m. y viajarán a Haití el jueves, es decir, no podrá practicar hasta que esté en la isla caribeña.

Eso podría restarle oportunidad y para aprovechar ese momento aparece Allan Miranda, quien hasta ahora solo suma 90 minutos con la Sele, en el amistoso ante Venezuela del pasado 3 de febrero.

Además de Miranda, no hay otro jugador que levante la mano en ese puesto, aunque Bryan Oviedo lo hizo ahí en la Copa América ante Colombia por las lesiones de José Salvatierra y Gamboa.

En esta ocasión Salvatierra ni siquiera fue convocado, por lo que Miranda parece haberle ganado el puesto.

"He hablado con Larrea de eso (poder jugar) porque Gamboa no ha llegado y se puede abrir una puerta, entonces hay que estar atento y concentrado por si le toca a uno jugar, hacerlo de la mejor manera", reconoció Miranda.

Aunado a eso, el zaguero tiene características físicas que le pueden servir a la Nacional ante la potencia y altura de los haitianos.

Miranda sabe que eso podría convertirse en una fortaleza para él, pero agrega que hay más particularidades en el encuentro de este viernes, a las 6 p. m. en Puerto Príncipe.

"Es un partido complicado, no solo por la condición física de ellos, si no también por el clima, el terreno de juego, dicen que la cancha es muy complicada.

"El profe sabrá porqué me llama, no solo por el trabajo que he hecho en Herediano... Él me dijo que lo que pasó en Venezuela conmigo me abrió las posibilidades", comentó el florense.

Miranda asume este nuevo llamado con tranquilidad, algo que le costó al inicio de sus convocatorias.

"Este llamado es muy diferente a la primera vez, que fue más emotivo, estaba más emocionado. Ahora estoy más tranquilo. Hoy estoy contento pero más serio".