El extimonel nacional asegura que el grupo de la Selección Femenina está armado y el nuevo técnico no tendrá problemas de cara al Mundial de Canadá

Por: Patricio Altamirano 5 enero, 2015

Redacción

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Luego de renunciar a la Selección Femenina de Costa Rica, el estratega Carlos Avedissián asegura que la Tricolor tiene las bases para trabajar sin él de cara al Mundial de Canadá 2015.

"No falta poco tiempo (para la Copa del Mundo), hemos trabajado con un mes de anterioridad y yo creo que tienen un tiempo bueno. Tienen los grupos prácticamente armados y se ha trabajado de una forma muy profesional. Yo considero que no va a ser difícil para la persona que venga", dijo el uruguayo.

Para Avedissián, el nuevo técnico de la Sele femenina asumirá sin contratiempos el inicio de los microciclos, pues aduce que la planificación con respecto a los fogueos ya está presentada.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) detalló por medio de un comunicado: "el próximo miércoles el Comité Ejecutivo se reunirá para analizar la situación y tomar una determinación, aunque esperamos que en un lapso no mayor a 15 días ya haber elegido la persona que tomará la riendas de la Selección mayor femenina".

El timonel que selló junto a las ticas el primer boleto a una Copa del Mundo en México, afirmó que la Fedefutbol no puso trabas ante su determinación de renunciar al combinado patrio y de esta forma mantendrán una buena relación en el futuro.

"Ellos me aceptaron la renuncia. Mis superiores directos sabían que yo iba a tomar esta decisión. Creo que lo que Carlos Avedissián ha recibido de la Federación, lo ha devuelto con logros y con mucho trabajo. Espero que no tenga ningún problema si los encuentro o no los encuentro, ellos saben que si tengo que colaborar con ellos, colaboraré con la información que necesiten", subrayó.

Avedissián viajará este fin de semana a Puerto Rico para asumir el puesto de director de selecciones nacionales de ese país y técnico de los equipos masculino y femenino.

La Selección de Costa Rica quedó sembrada en la cuarta posición del Grupo E, junto a España, Brasil y Corea del Sur, e iniciará los entrenamientos bajo la dirección de la asistente técnica Amelia Valverde y el preparador físico José Sánchez. Su debut en un Mundial será el 9 de junio ante la Roja.