Jugadores panameños afirman que pecaron gravemente en el primer gol de la 'Tricolor' y que la 'Sele' les sacó el triunfo con colmillo

Por: Cristian Brenes 18 noviembre, 2015

Ciudad de Panamá.

En Panamá tienen claros los pecados garrafales que cometieron contra Costa Rica, que significaron un nuevo sinsabor de locales ante la Tricolor en una ruta eliminatoria.

"Errores tontos en la marca" y un nivel de experiencia menor que el de los jugadores de la Sele terminaron pasándole factura a los canaleros en una noche gris, según sus futbolistas.

“Hay que cuidar mucho los detalles en este tipo de eliminatorias y realmente el primer gol que nos hicieron fue tonto, porque nos quedamos viendo la bola y no la atacamos, aunque tenemos gente grande y agresiva para contrarrestar eso", afirmó Gabriel Gavilán Gómez, quien juega en el Herediano.

infografia
La Tricolor le dio una lección de manejo de juego a un equipo panameño que si bien es cierto cuenta con futbolistas de mucho rodaje, ninguno sabe lo que es ir a un mundial, factor que se hizo notar, según el defensor del Saprissa, Adolfo Machado.

"Costa Rica sacó el partido con experiencia. Sabemos la capacidad individual que tiene cada jugador y nosotros no pudimos contrarrestar esto", manifestó Machado.

— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) noviembre 18, 2015

"Después de ir ganando es normal que los jugadores se tiren, que traten de matar el tiempo y cortar el ritmo. Panamá los tenía metidos en el arco de ellos con el descuento y cualquier equipo con experiencia le busca bajar el ritmo al juego y Costa Rica los tiene", expresó el Gavilán.

La Roja quedó en una situación complicada, luego de fallar en su propio estadio y el triunfo de Jamaica ante Haití, lo que los deja igualados con tres puntos; sin embargo, lejos de preocuparse, los canaleros dicen estar en capacidad de sacar el boleto a la hexagonal.

"La eliminatoria se puso sabrosa, sabíamos que esto iba a ser así de difícil y con la victoria de Jamaica, se pone el grupo más bonito", comentó Machado.

Panamá recibió un duro golpe en su casa y las razones del accidente las conocen a la perfección en territorio canalero, un derecho de piso que, afirman, deben pagar al medirse con equipos más experimentados.