Ruiz le marcó en dos oportunidades en la visita a esa isla y Díaz decretó uno de los goles en casa, rumbo a Sudáfrica 2010

Por: Daniel Jiménez 13 noviembre, 2015
Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Francisco Calvo y Celso Borges (izq. a der.), ayer, durante la práctica de la Selección Nacional. | JOSÉ CORDERO
Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, Junior Díaz, Cristian Gamboa, Francisco Calvo y Celso Borges (izq. a der.), ayer, durante la práctica de la Selección Nacional. | JOSÉ CORDERO

El mediocampista Bryan Ruiz y el defensor Júnior Díaz son los únicos jugadores de esta Selección que le han marcado a Haití en una eliminatoria mundialista.

En el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Ruiz decretó dos tantos en el triunfo 1-3 el 10 de setiembre del 2008 en Puerto Príncipe, capital haitiana.

El hoy capitán de la Nacional marcó al 12' Y 75'. El encargado de redondear el triunfo fue el artillero Alejandro Alpízar.

El turno de Díaz. El 15 de octubre del 2008, Díaz fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Ricardo Saprissa, tras una jugada de táctica fija.

El atacante Víctor Mambo Núñez fue quien marcó el tanto definitivo al 90+1'.

El zaguero del Darmstadt 98 de Alemania, quien pelea la titularidad con Rónald Matarrita, aseguró que hay que cuidarse de los contragolpes del rival.

"No nos podemos confiar ante un contrincante como este. Ellos son rápidos, fuertes, les gusta venir a contragolpear y a esperar nuestro error. Por eso no tenemos que desesperarnos y procurar llegar finos en definición", comentó Díaz.

El experimentado jugador, quien iniciará su cuarta eliminatoria mundialista, fue claro que no deben cargar el peso de la ofensiva en los atacantes ante una zaga cerrada.

A su criterio, las jugadas de táctica fija y remates de media distancia pueden ser la sorpresa.

"Es un tema que en eliminatoria se tiene que manejar muy bien. Las opciones que tengamos tenemos que aprovecharlas y si podemos liquidarlos en los primeros minutos mejor. No podemos perdonar y así vamos a tener mucha más confianza desde el inicio", concluyó.