Capitán asegura que es una alternativa en caso de que no se presente una opción fuerte en el exterior. El timonel rojinegro, Wílmer López, le abre las puertas de Alajuelense para que vuelva al club

Por: José Pablo Alfaro Rojas 4 octubre
Bryan Ruiz, durante la práctica de la Sele de este miércoles en el Morera Soto.
Bryan Ruiz, durante la práctica de la Sele de este miércoles en el Morera Soto.

La prioridad número uno de Bryan Ruiz es encontrar un nuevo club en Europa en el mes de diciembre que le permita llegar con ritmo a Rusia 2018; sin embargo, reconoce que la posibilidad de volver al balompié tico no está descartada, ante la necesidad de mantenerse en forma.

Ante esta realidad, el timonel de Alajuelense, Wílmer López, le abrió las puertas del club para el siguiente semestre y aseguró que sería muy bueno para la institución que Ruiz regrese al equipo que lo hizo debutar en Primera.

"Uno nunca cierra puertas acá (en Costa Rica), la idea es quedarme fuera del país, eso me gustaría, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar", reconoció Ruiz este miércoles en conferencia.

El capitán de la Tricolor admite que es muy importante acumular un buen número de partidos previo a la Copa del Mundo, pues de esta manera llegará con confianza y en plena forma a las justas europeas.

Le sucedió lo mismo antes de Brasil 2014, cuando firmó con el PSV Eindhoven de Holanda para adquirir ese nivel que luego le dio réditos en lo que terminó siendo una gesta.

En la actualidad, Ruiz no forma parte de la primera plantilla del Sporting de Lisboa, club que solo lo deja entrenar y hacer trabajos físicos por aparte.

El propio presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, solicitó públicamente que le permitieran a Ruiz, al menos, practicar con el segundo equipo de los lusos, pero de momento su discurso no tuvo efecto.

Pese a su difícil situación, el veterano jugador asegura que se siente bien para marcar diferencia en los duelos ante Honduras y Panamá, que podrían sellar el boleto a Rusia.

Después de estos compromisos, el jugador se concentrará en conseguir un nuevo equipo.

En Costa Rica, más de un club le abriría las puertas; Alajuelense, el primero. El timonel rojinegro Wílmer López asegura que tiene una excelente relación con Ruiz y que las puertas del club están abiertas de par en par, en caso de que decida volver al país.

Incluso, conversa con el jugador por WhatsApp constantemente.

"Bryan es un jugador que salió de nuestras bases y aparte de que se lleva muy bien conmigo. Siempre pasamos chateando y hemos tenido una relación a distancia pero muy cercana. Tiene las puertas abiertas para lo que él ocupe", reconoció López.

"Siento que el objetivo de él es mantenerse en Europa, pero ante la situación que está viviendo no puede darle muchas largas, entonces creo que debe mantenerse con un buen ritmo porque es nuestro capitán en la Sele. Sería muy bonito que juegue aquí en la Liga", agregó.

Etiquetado como: