Por: Steven Oviedo 24 mayo, 2016
Bryan Ruiz lució aplicado y su gol dio tranquilidad. | JOSÉ CORDERO
Bryan Ruiz lució aplicado y su gol dio tranquilidad. | JOSÉ CORDERO

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, considera que ganarse un puesto en la Tricolor no es una tarea fácil para los jugadores que no son habituales en el grupo.

Ruiz dejó claro que hubo un momento en el que ingresar al equipo patrio era más sencillo y no se tenía una base tan compacta como la que comprende las listas de convocados desde Brasil 2014.

"Hubo un tiempo en el que a cualquiera convocaban a la Selección, cualquiera tenía su oportunidad, pero ahora cuesta más", explicó Ruiz.

La base de jugadores que enfrentarán la Copa América Centenario estuvo en Brasil 2014 y eso es un reflejo de lo complejo que se ha vuelto para otros futbolistas vestir la camiseta de Costa Rica.

"Los que están, los que entrenan saben que si aflojan o si dan chance saben que va a venir otro y les va a quitar el puesto. Yo creo que eso es muy importante, eso mantiene el nivel de la selección muy alto", añadió Ruiz.

De los 23 convocados a la Copa América Centenario, 13 estuvieron en Brasil 2014 cuando la Sele llegó a los cuartos de final.

De los diez que no fueron a la justa mundialista, Kendall Waston se quedó al margen en el último corte, Álvaro Saborío y Bryan Oviedo estaban en planes de Jorge Luis Pinto, pero se lesionaron antes del torneo.

Mientras que jugadores como Leonel Moreira, Rándall Azofeifa, José Andrés Salvatierra y Francisco Calvo estuvieron en el proceso eliminatorio.

Los otros jugadores que no asistieron a Brasil 2014 fueron: Rónald Matarrita, Johan Venegas y Ariel Rodríguez.

"Cada convocatoria hay un 80% o 90% de los mismos convocados, porque se han ganado un campo, porque en los entrenamientos lo hacen muy bien y porque los resultados se están dando. Esto es algo que hemos implantado los últimos años en la Selección, que el que esté aquí tiene que defender la camiseta con todo, pues atrás vendrán otros que quieran quitarles el campo", finalizó Ruiz.