El capitán de la Sele afirmó que está en un buen estado físico por su regularidad en el Sporting Lisboa de Portugal

Por: Daniel Jiménez 9 noviembre, 2016
Bryan Ruiz atendió a los medios de comunicación este miércoles, en el Proyecto Gol.
Bryan Ruiz atendió a los medios de comunicación este miércoles, en el Proyecto Gol.

A sus 31 años y con un mundial a cuestas, el capitán Bryan Ruiz se siente como un novato que viviera su primera eliminatoria, de cara al inicio de la hexagonal este viernes a las 5 p. m. ante Trinidad y Tobago.

Ruiz afirmó que está en un buen estado físico por su regularidad en el Sporting de Lisboa de Portugal y enfatizó en que un empate de visita siempre es bueno.

¿Cómo analiza el inicio de la hexagonal?

Es muy importante sumar en este partido, ojalá sacar los tres puntos, porque nos va a ayudar mucho de cara al juego ante Estados Unidos. Vamos a intentar manejar los tiempos de juego para sacar un punto o tres, que es lo que queremos.

El partido ante Estados Unidos genera mucha expectativa, ¿cómo centrarse en el de Trinidad y Tobago primero?

Es parte de venir y jugar dos partidos en cinco días. Tenemos que estar concentrados en ir paso a paso y analizar todo de Trinidad y Tobago porque es un partido que puede ser clave. Ya después tendremos que meternos de lleno en el juego contra Estados Unidos.

¿Cómo toma esta nueva hexagonal en su carrera?

Afronto esta etapa con la misma ilusión con la que viví la primera. Los jugadores siempre aspiramos a lograr más, ya jugué un mundial y quiero vivir otro y tratar de superar lo que se hizo.

"Comienza una nueva ilusión más como lo es estar en Rusia 2018 y asumo esto con toda la ilusión de un joven que estaría debutando en la hexagonal".

¿Esperan un juego muy similar a los que enfrentó la Selección en Haití y Jamaica?

Tienen estilos de juego muy parecidos, así que será similar lo que vayamos a enfrentar. Ya analizamos lo que pueden presentarnos ese día, sabemos lo que pueden hacer y quedan un par de días para cuidar detalles.

Históricamente el inicio de la hexagonal ha sido muy difícil para la Sele, ¿esto le mete más presión para el viernes?

La presión en la Selección siempre está y más en una hexagonal, sea de visita o en casa. Si uno debutara de local estaría el tema de no dejar puntos en el Estadio Nacional.

"Tenemos la ventaja de que ellos son los obligados por estar frente a su afición. Vamos a hacer un partido inteligente y jugar con la presión de ellos".

¿Hay alguna responsabilidad extra en este inicio por lo que se hizo en el mundial pasado?

Las selecciones que hacen un buen papel en el mundial siempre tienen esa responsabilidad. Nosotros somos jugadores maduros, ya la mayoría venimos de la hexagonal pasada en la que hicimos bien las cosas.

"Nos ilusiona buscar puntuar afuera como lo hicimos en Panamá en la hexagonal pasada y eso nos ayudó mucho a lograr una clasificación al mundial".

¿Sería lo ideal terminar el año con dos victorias?

Es lo ideal y es lo que vamos a intentar, pero no podemos volvernos locos e ir a buscar los tres puntos allá de una vez.

¿Ve positivo el empate entonces?

De visita siempre es positivo, pero no nos conformaríamos con eso. Vamos a intentar ganar hasta el último minuto, pero si al final hay que cerrar líneas por un empate lo haremos.

Calendario de la hezagonal
Calendario de la hezagonal