Bryan utilizó un sistema 4-3-3, en el sorprendió con dos futbolistas que lo acompañaron en Alajuelense. El mediocampista colocó a Wilmer López como volante creativo y al lateral Carlos Castro como zaguero por izquierda.

Por: Esteban Valverde 17 octubre, 2015
Celso Borges se abraza con el anotador del gol de la victoria tica Bryan Ruiz
Celso Borges se abraza con el anotador del gol de la victoria tica Bryan Ruiz

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, hizo la escogencia del once ideal de su carrera deportiva. El futbolista tuvo una entrevista con La Nación en la que se tomó el tiempo para seleccionar a quienes lo acompañan en su escuadra.

Bryan utilizó un sistema 4-3-3, en el sorprendió con dos futbolistas que jugaron con él en Alajuelense. El mediocampista colocó a Wilmer López como volante creativo y al lateral Carlos Castro como zaguero por izquierda.

El tico además puso a dos futbolistas que compartieron vestuario con él en el Fulham. También llama la atención que puso al holandés Memphis Depay, quien fue compañero suyo en el PSV Eindhoven.

infografia
El futbolista también abordó otros temas puntuales relacionados a la Tricolor.

Sobre Elías Aguilar:

“Es joven y no se le pueden dar responsabilidades que se le dan a alguien maduro. Él se tiene que ganar su chance, porque hacerlo bien en el torneo nacional no es igual a jugar en la Selección. La oportunidad depende de los entrenamientos y el profesionalismo que muestre. No hay que meterle presión, hay que llevarlo en un proceso”.

Sobre Marco Ureña:

“Marco jugó bastante bien, sobre todo en el segundo partido. Es cierto que todavía no ha podido anotar, pero ojalá los goles lleguen cuando se juegue lo más importante, la eliminatoria, a partir de noviembre. Él es un creador y anotador de goles, él no es un ‘9’ nato, pero es un jugador que está picando todo el tiempo a la espalda y crea espacios para él y otros”.

¿Se extraña a Sabo?

Álvaro es de los capitanes de la Selección y tiene mucha experiencia, siento que aportará de forma importante. Él puede anotar en cualquier momento y ayuda mucho en el juego aéreo. Ya dependerá de Óscar Ramírez la convocatoria, pero sin duda se sabe lo que Saborío puede ayudar en un proceso eliminatorio; es un jugador con mucha experiencia”.

Falta de gol de Joel:

“No me preocupa, ya que todos pasamos por ese tipo de circunstancias, así como hay rachas buenas, hay otras que no son las mejores. Ya Joel acabó con la sequía que tenía, ojalá y ese sea el inicio para que él pueda seguir anotando. Preocupante sería que no se generen opciones de gol, lo cual sí está sucediendo, de lo contrario sí estaríamos bastante mal”.

Solicitud de capitán:

“Nosotros dejamos claro en las reuniones de jugadores que cada quien tiene que ganarse su chance, queremos ser un grupo cerrado, porque antes a cualquiera llamaban a la Selección, entonces creo que se perdió un poco el orgullo que significa estar en la Selección y eso lo queremos rescatar. Me parece que ya se ha ido trabajando en eso y esperamos recuperarlo”.

Llegará con ritmo:

“La lesión que tengo no afectará, porque el desgarro fue muy pequeño, simplemente me impidió jugar dos semanas, solo me perderé el partido de Copa de mañana (hoy). Me parece que el jueves estaré disponible nuevamente. La fecha FIFA me permitió no perderme ningún encuentro en la liga de Portugal, aunque todavía me falta un poco de la recuperación para estar disponible al 100%”.

Etiquetado como: