Secretario general de la Fedefútbol dijo ayer que estaban buscando el tiquete

Por: José Luis Rodríguez C. 6 septiembre, 2014

Dallas, Texas. La presencia del volante Bryan Ruiz en la final de la Copa Uncaf solo depende de la compra de un boleto aéreo para que el mundialista pueda llegar a EE. UU.

Ante la posibilidad que abrió la organización de la Copa Uncaf de convocar futbolistas después de la jornada de mañana, la Selección Nacional define hoy la situación de Ruiz, quien fue solicitado por el técnico Paulo Wanchope.

La información la confirmó ayer Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, quien indicó que el arribo sería este fin de semana.

“Roy (Miller) llega a la concentración, ya está pedido, entre hoy (ayer) y mañana (hoy) él (Paulo Wanchope) va a hablar con Bryan (Ruiz) para ver cuál es su disposición de tiempo para llegar”, expresó Vargas ayer por la mañana.

Ruiz, quien milita en el Fulham de la segunda división de Inglaterra, y Miller, del New York Red Bull, Estados Unidos, se integrarían a pesar de que el período de dos fechas FIFA se acabará mañana.

Ese día Costa Rica jugará su segundo partido de la Uncaf contra Panamá en el estadio Cotton Bowl, Dallas, y si triunfa se meterá automáticamente a la final, a disputarse el sábado 13 en Los Ángeles.

El gerente de la Fedefútbol añadió que la posibilidad de Ruiz se baraja desde hace varios días, sobre todo ante la salida de cinco de los siete legionarios que hoy están en el certamen centroamericano.

Los que se van son: Joel Campbell (Arsenal, Inglaterra), Celso Borges (AIK, Suiza), Rodney Wallace (Portland Timberlands, EE. UU.), Óscar Duarte (Brujas, Bélgica) y Christopher Meneses (IFK Norköping, Suecia).

Juan Diego Madrigal (izquierda) y Pablo Salazar disputan la pelota durante el entrenamiento que realizaron ayer en una de las canchas con que cuenta el complejo deportivo Money Gram. | MAYELA LÓPEZ
Juan Diego Madrigal (izquierda) y Pablo Salazar disputan la pelota durante el entrenamiento que realizaron ayer en una de las canchas con que cuenta el complejo deportivo Money Gram. | MAYELA LÓPEZ

“Los únicos dos que se quedan son Marco Ureña (Midtjyllan, Dinamarca) y José Miguel Cubero (Blackpool, segunda de Inglaterra)”, añadió Vargas.

Revalidar. Para Costa Rica, la consecución del título de la Uncaf es una obligación debido a que es el equipo que cuenta con mayor cantidad de legionarios en el torneo.

Es por ello que los técnicos interinos, Paulo Wanchope y Luis Marín, piensan en exprimir hasta la última gota de los siete que tienen hoy a disposición, y se preparan con el llamado de Bryan Ruiz y Roy Miller para no perder fuerza.

Ayer se intentó conocer la versión de Chope acerca del tema de Ruiz, pero no dio entrevistas, sino que será hasta hoy que hable.

Wanchope y Marín dirigieron ayer el único entrenamiento del equipo en una de las canchas del complejo Money Gram, que ostenta 19 gramillas en perfecto estado.

En la tarde el equipo tuvo dos horas y media para irse de compras a un centro comercial y en la noche observó un video de Panamá.

Hoy entrenan y en la tarde reconocerán la cancha del Cotton Bowl, donde juegan mañana a las 5:30 p. m. (4:30 p. m. hora tica).