Lateral izquierdo estará fuera entre tres y cuatro meses por una fractura en el dedo pequeño del pie derecho

Por: Fiorella Masís 30 junio
Rónald Matarrita jugó bien por el carril izquierdo. | JOSE CORDERO
Rónald Matarrita jugó bien por el carril izquierdo. | JOSE CORDERO

La ausencia de Rónald Matarrita en la Selección Nacional no genera alarma de cara a la Copa Oro 2017 ni los juegos eliminatorios de setiembre, ante Estados Unidos y México.

El jueves, durante un partido del New York City, el lateral izquierdo se fracturó el dedo pequeño del pie derecho.

Esa lesión le impedirá disputar el torneo regional, pero llega en un momento en el que la Tricolor se muestra sólida en la banda izquierda.

Sin él la Sele queda bien resguardada, con la presencia de Bryan Oviedo y la posibilidad de Francisco Calvo, quien puede jugar de central o lateral. Además, se añade a ellos Juan Pablo Vargas, quien llegó como sustituto de Matarrita.

"Es uno de los sectores más completos en la Selección. Oviedo tiene excelente nivel, Calvo ha hecho un buen trabajo, también como lateral, no hay de qué preocuparse por las opciones aparte de Matarrita", analizó el técnico nacional, Johnny Chaves.

El estratega cree que la gran ventaja es que tanto Matarrita, como Oviedo y Calvo, tienen roce a nivel internacional.

"Esa evaluación que tienen en sus ligas, donde han sido exitosos, confirma lo que todos pensamos, que es una zona de las más ricas de la Selección", apuntó.

Alejandro Larrea, asistente técnico de Óscar Ramírez, también destacó este viernes las armas de la Nacional en esa posición, luego de confirmarse la baja de Matarrita.

"Tenemos la variante polifuncional de Calvo para tratar de complementar la lateral. Además Juan Pablo Vargas entendió bien los movimientos", comentó.

El auxiliar de la Mayor sabe que la ausencia de Matarrita será larga, pues estará entre tres o cuatro meses fuera, según reportó el médico costarricense Alejandro Ramírez.

De ser así, el jugador del New York también se perderá la doble jornada de setiembre, ante Estados Unidos (1°. de setiembre) y ante México en casa (5 de setiembre).

El zaguero estaría listo para el último cotejo de la clasificación hacia Rusia, para el 6 de octubre contra Honduras y el 10 para visitar a Panamá.

"Estamos dolidos por la lesión de un jugador importante para nosotros, esperamos la más rápida recuperación".

Hasta hace poco Matarrita era dueño del puesto, pero su último partido fue ante México, en marzo anterior. Después Oviedo le sacó ventaja, al jugar contra Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Matarrita acumula 1.269 minutos en la era del Macho, al disputar 16 de 28 partidos. De ellos nueve han sido eliminatorios.

Por su parte, Oviedo ha jugado 565 minutos en ocho presentaciones, las últimas tres de estelar y tiene cuatro de fase eliminatoria.