La firma Full Play es propiedad de los argentinos Hugo y Mariano Jinkins, quienes son buscados por la justicia de Estados Unidos.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 4 junio, 2015
Estos son los hombres buscados por Interpol.
Estos son los hombres buscados por Interpol.

Redacción

La organización del partido amistoso Colombia-Costa Rica estuvo a cargo de la empresa argentina Full Play, cuyos propietarios están involucrados en el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Cuando se pactó el juego entre ambas selecciones, la federación cafetera dejó en manos de la compañía citada la logística del compromiso y la transmisión del fogueo, empero, tras los acontecimientos de los últimos días, el ente colombiano asumió todo lo relacionado al juego.

Full Play tiene como dueños mayoritarios a los argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes aparecen en la lista de más buscados del planeta. A ellos se les giró una orden de captura como sospechosos de sobornos, lavado de activos y asociación ilícita.

La Interpol aún no ha podido dar con su paradero.

La empresa argentina tiene a cargo la comercialización de los derechos de transmisión de todas las selecciones sudamericanas, razón por la que la polémica ha crecido en el Cono Sur.

El diario El Colombiano explicó que el negocio de este tipo de empresas consiste en pagar a la Federación de su país por organizar los partidos, encargarse de todo lo necesario para el juego: rival, sede, estadio y origen de las comunicaciones, a cambio de comercializar la publicidad en el estadio, conseguir otro tipo de patrocinadores y vender los derechos de transmisión.

Francisco Calvo y Radamel Falcao se vieron las caras en 2011, año en que por última vez chocaron Costa Rica y Colombia.
Francisco Calvo y Radamel Falcao se vieron las caras en 2011, año en que por última vez chocaron Costa Rica y Colombia.

Ninguna relación. Por su parte, Rafael Fello Vargas, secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, declaró a La Nación que cuando se pactó el amistoso con la escuadra cafetera, el trato se realizó sin intermediarios entre ambas organizaciones.

"El contrato que firmamos es entre federaciones. No sé Colombia a quién le dio la organización del partido, imagino que ellos contrataron a esa empresa para que se encargaran del juego al no ser en territorio colombiano", indicó.

Vargas detalló que Costa Rica acude al partido en condición de invitado por parte de los colombianos y que recibe un monto por el duelo. Bajo las mismas condiciones se tramitó el choque del 11 de junio ante España.

"A nosotros nos paga directamente la Federación de Colombia", recalcó.

Colombia y Costa Rica se verán las caras este sábado, a partir de las 3:15 p. m. (hora tica), en el estadio de Argentinos Juniors, en Buenos Aires.

Etiquetado como: