La Fedefutbol informó este lunes la designación de la exasistente de Carlos Avedissián

 12 enero, 2015

Redacción

Amelia Valverde dirigirá a la Selección Femenina en su primer mundial mayor.
Amelia Valverde dirigirá a la Selección Femenina en su primer mundial mayor.

La Selección Femenina de Fútbol ya cuenta con entrenadora para enfrentar el Mundial de Canadá 2015, luego de que este lunes la Fedefutbol nombrara a Amelia Valverde.

Valverde conoce de cerca al grupo de jugadoras, ya que desde el 2013 fue la asistente técnica del combinado mayor. Además, estuvo como preparadora física.

"Hay muy corto tiempo de preparación por lo que nadie mejor para dirigir a la selección que Amelia, ella conoce al grupo, tiene muy buena aceptación de parte de las jugadoras y ha estado en todo el proceso. Ella tiene la capacidad suficiente para asumir el cargo", expresó el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez.

Amelia llega a suplir el puesto que dejó vacante el técnico Carlos Avedissián, quien el pasado 5 de enero decidió renunciar. La costarricense aseguró estar consciente del compromiso y la responsabilidad que tiene a partir de ahora.

"(...) Vamos a dar el máximo, aprovechando el tiempo que se tiene para preparar el equipo. Me llena de mucha satisfacción que confíen en mi trabajo", expresó Valverde en un comunicado emitido por la Fedefutbol.

"Vamos a ir a competir en el Mundial, sabemos que no es fácil la competencia a nivel de mundial, es muy exigente pero vamos a trabajar en eso para ir lo mejor preparados", agregó.

La Tricolor inició los entrenamientos este lunes en la mañana en las instalaciones de Proyecto Gol.

El Mundial de Canadá se disputará entre el 6 de junio y 5 de julio. Costa Rica enfrentará a Brasil, Corea del Sur y España.

Video cortesía de Fedefutbol.