Tras el arresto de Eduardo Li en Suiza por parte del FBI en el caso FIFA, Gutiérrez reconoció que ya ha tenidos conversaciones con las diferentes ligas, incluida la Unafut, para ser el candidato a la silla presidencial de la Federación.

Por: Miguel Calderón S. 15 junio, 2015
Adrián Gutiérrez, director de la Comisión de Selecciones Nacionales previo a una conferencia de prensa en el Proyecto Gol.
Adrián Gutiérrez, director de la Comisión de Selecciones Nacionales previo a una conferencia de prensa en el Proyecto Gol.

Redacción.

El presidente de la Comisión de Selecciones de la Fedefútbol, Adrián Gutiérrez, anunció que irá por la presidencia del ente federativo en agosto próximo.

Tras el arresto de Eduardo Li en Suiza por parte del FBI, por supuestos actos de corrupción por parte de algunos dirigentes de la FIFA, Gutiérrez reconoció que ya ha tenidos conversaciones con las diferentes ligas, incluida la Unafut, para ser el candidato a la silla presidencial de la Federación.

"El haber estado al frente de la Comisión en la Federación durante 4 años me ha llenado de conocimiento y experiencia, me siento muy agradecido con las ligas y la mayoría de clubes que me han externado su interés y apoyo. Ya son 37 años de estar involucrado en diferentes áreas como dirigente en varias comisiones", comentó.

Gutiérrez agregó que desde hace un año, durante la Copa del Mundo de Brasil, acordó con Li que él sería el vicepresidente en esta nueva elección.

"Siempre he sido leal a Eduardo, si él estuviera aquí yo no optaría por ser el presidente de la Fedefútbol, sin embargo, creo que ahora y dadas las circunstancias llegó el momento de asumir el reto", expresó.

Gutiérrez, de 63 años, puntualizó en que está satisfecho con la labor de Paulo César Wanchope como técnico nacional pues cree que el proceso apenas comienza.

"Yo estoy contento con Paulo, ya demostramos con Pinto que el éxito llega con un proceso. Esperamos todos que no haya que hacer cambios o relevos en el cuerpo técnico", manifestó.