Grupo de figuras no habituales sueña con tener su última opción de convencer a Óscar Ramírez. Macho hizo preconvocatoria de 40 y hoy la reducirá

Por: Cristian Brenes, Kenneth Hernández Cerdas 15 junio
Yeltsin Tejeda, durante la práctica de este martes en el Proyecto Gol de la Fedefútbol.
Yeltsin Tejeda, durante la práctica de este martes en el Proyecto Gol de la Fedefútbol.

Óscar Ramírez cuenta con muy pocos cupos disponibles en la Tricolor, por lo que dejarse un boleto para sus llamadas a las eliminatorias es casi una labor titánica. Ante este panorama, 14 seleccionados sueñan con tener su último gran chance de gustar y convencer.

El Macho dará a conocer este viernes la lista de 23 futbolistas que participarán en la Copa Oro, luego de preconvocar a 40 figuras para el certamen que arrancará el próximo 7 de julio. La principal duda radica en si es conveniente llevar a la base de la Sele o si es mejor darles rodaje a futbolistas que no son habituales.

Ante la posibilidad de contar con algo de minutos, Kenner Gutiérrez, Roy Miller, Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordain, José Salvatierra, Heiner Mora, Esteban Granados, Yeltsin Tejeda, Ulises Segura, Rodney Wallace, Daniel Colindres, Jose Guillermo Ortiz, David Ramírez y Ariel Rodríguez cruzan los dedos para escuchar sus nombres de la boca de Ramírez, tras trabajar con él durante el proceso clasificatorio.

El hecho de no tener espacio disponible para fogueos de cara al cierre de la hexagonal rumbo a Rusia 2018 hace que esta alternativa sea la última para llenarle los ojos al estratega patrio antes de los compromisos contra Estados Unidos (1.° de setiembre), México (4 de setiembre), Honduras (6 de octubre) y Panamá (10 de octubre).

En la columna vertebral de la Nacional hay mínimas dudas, pero los recambios no son claros. Gutiérrez, Miller y Vargas apuntan a ser opciones, luego de la ausencia confirmada de Óscar Duarte por lesión y la dolencia de Kendall Waston que lo pone en duda.

La lateral derecha de la Selección cuenta con Cristian Gamboa como indiscutible, al punto de que disputó 10 de los 12 compromisos eliminatorios. No obstante, el cupo de suplente está vacante y ahí levantan la mano Ordain, Salvatierra y Mora.

Granados, Tejeda y Segura apuntan a que le den descanso a Celso Borges y Rándall Azofeifa, para finalmente aparecer y mostrarse, ya que ninguno suma más de 90 minutos en la eliminatoria. Incluso, Yeltsin pasó de titular en Brasil 2014 a tercera opción detrás de Azofeifa y David Guzmán.

En ofensiva, la ausencia de gol de los atacantes hace que Colindres, Ortiz, Ramírez, Rodríguez y el mismo Wallace pidan campo para que el Macho los tome en cuenta, meter pelea y tratar de ganarse uno de los codiciados cupos en la ruta rumbo a Rusia 2018.

La Copa Oro en la que Costa Rica se medirá a Honduras, Canadá y Guyana Francesa representa la alternativa dorada para 14 seleccionados que no tendrán más opciones de confirmar si tienen lo necesario para dejarse un boleto en la nave que conduce el Macho.

14 jugadores tendrían su última oportunidad en la Copa Oro.
14 jugadores tendrían su última oportunidad en la Copa Oro.