Jorge Luis Pinto y Honduras aún guardan una esperanza mínima de al menos pelear el repechaje para el Mundial, pero Costa Rica puede reducir mucho esa ilusión. Ticos y catrachos se enfrentan en la próxima jornada eliminatoria.

 6 septiembre
El técnico Jorge Luis Pinto (izquierda) compartió con Óscar Ramírez en el juego entre Honduras y Costa Rica.
El técnico Jorge Luis Pinto (izquierda) compartió con Óscar Ramírez en el juego entre Honduras y Costa Rica.

Luego del amargo empate 1-1 ante Estados Unidos del martes, Jorge Luis Pinto expresó entre sollozos que "hay una esperanza mínima (de ir al Mundial). Hay dos partidos que debemos ganar como sea. Ese sueño puede darse, es difícil".

Esa leve ilusión que aún conservan los hondureños puede ser reducida por Costa Rica, en la siguiente jornada.

Ticos y catrachos se enfrentan en el Estadio Nacional, el 6 de octubre. Pinto y la H llegan con la obligación de ganar, aunque un empate podría ser útil, mientras que la Sele quiere una victoria para festejar en grande el boleto a Rusia 2018, que todavía no se confirma, pero está muy cerca (con un punto más la Tricolor no depende de ningún otro resultado para estar en la Copa del Mundo).

Una derrota dejaría en coma a Honduras, aunque aún con posibilidades matemáticas, pues en esa misma jornada Estados Unidos recibe a Panamá, los otros candidatos a la clasificación directa o repesca.

México, ya clasificado, encabeza la tabla de posiciones con 18 unidades, Costa Rica le sigue con 15. El tercer lugar es para los canaleros, con 10; Estados Unidos es cuarto y Honduras quinto, ambos con nueve puntos.

Además, los hondureños podrían necesitar de una mano tica para la última fecha de la eliminatoria, el 10 de octubre.

Ese día, los dirigidos por Óscar Ramírez visitan Ciudad de Panamá. En esa jornada, canaleros y catrachos podrían estar disputando al menos el repechaje. A la vez, Pinto y compañía se enfrentan a México en San Pedro Sula, mientras que Estados Unidos visita Trinidad y Tobago.

El panorama ideal para Honduras es que Estados Unidos derrote a los canaleros en la siguiente fecha y ellos saquen al menos la paridad en el Estadio Nacional. De esta manera, llegan a la última jornada igualados en puntos con los canaleros.

En ese caso, deben cruzar los dedos para que la Sele se vuelva su aliada.

Otro problema para la H es el terrible gol diferencia que posee, que es de -7, mientras que Estados Unidos tiene +1 y Panamá +2.