Saprissa canceló deuda de ¢775 millones en un año

Por: Andrea González Mesén 11 julio, 2013

Son más de ¢51 millones lo que seis equipos de fútbol de la primera división le adeudan a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por atrasos en el pago de las cuotas obreras y patronales, informó la entidad la tarde de este jueves, luego de que el Deportivo Saprissa cancelara una deuda que ascendía a los ¢775 millones.

 Meylin AguileraDavid Patey (centro) levantó el sábado el trofeo de campeón del Torneo de Verano, junto con el expresidente herediano Aquil Alí.
Meylin AguileraDavid Patey (centro) levantó el sábado el trofeo de campeón del Torneo de Verano, junto con el expresidente herediano Aquil Alí.

Según la entidad, el equipo que encabeza la lista de morosos es el actual campeón nacional, Club Sport Herediano, quien debe ¢26 millones; le sigue Limón Futbol Club, con ¢16 millones; y Belén Siglo XXI, con ¢4 millones.

Mientras que Uruguay de Coronado, Puntarenas Futbol Club y Carmelita deben cancelar poco más de ¢7 millones.

Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que en el 2012 la institución había firmado una recaudación de deuda con el Saprissa en la que se comprometía a cancelar el monto en 12 años. No obstante, el club pagó un año después de firmado el acuerdo.

El Saprissa realizó únicamente dos pagos: el primero fue el 02 de julio pasado cuando entregó ¢97 millones, que incluyó las planillas atrasadas de enero a marzo 2013 y mayo 2014; y el segundo fue el 10 de julio cuando canceló la suma de ¢678 millones.

Etiquetado como: