Pese a sufrir un reventón en su neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos el tricampeón mundial alemán hizo el mejor tiempo.

 23 agosto, 2013
El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió ser el más rápido durante las prácticas de hoy viernes para el Gran Premio de Bélgica que se corre el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió ser el más rápido durante las prácticas de hoy viernes para el Gran Premio de Bélgica que se corre el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Redacción deportes

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión soleada en la que los pilotos pudieron rodar más tiempo que en la primera.

El buen tiempo reinante en esta segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados (32 en el asfalto) permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros realizar desde el comienzo sus mejores vueltas, como fue el caso del líder del Mundial.

Pese a sufrir un reventón en su neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos, al tricampeón mundial alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero australiano Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390).

Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros del tiempo de 1:50, el francés Romain Grosjean (Lotus) fue tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuarto y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quinto.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que había marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos (1:55.198), fue sétimo a más de un segundo de los Red Bull, aunque no pudo rodar demasiado tras tener que pasar mucho tiempo en los talleres por cambios que los ingenieros de su equipo realizaron en su alerón trasero.