Sin el costarricense Júnior Díaz, Maguncia cayó goleado 4-1 en su visita a Hanóver en la cuarta jornada de la Budesliga.

 31 agosto, 2013

Berlín

Júnior Díaz jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo el Mainz 05 - 1
Júnior Díaz jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo el Mainz 05 - 1

El Schalke (13º) enderezó el desastroso comienzo de temporada que había firmado con una victoria (2-0) ante el Bayer Leverkusen (3º) con un tanto del peruano Jefferson Farfán, este sábado en la cuarta jornada del campeonato alemán.

Adelantó al equipo local el central Marco Hoger (minuto 30) y Farfán hizo el 2-0 definitivo al convertir un penal (83’).

El internacional peruano fue el jugador clave del partido al dar la asistencia en el primer gol y culminar su actuación con la jugada del penal y la transformación del mismo.

Esta victoria le sirve al equipo, en el que jugó como titular el ghanés Kevin-Prince Boateng, fichado esta semana del Milan, para reaccionar tras haber sumado dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas.

En cambio el Leverkusen, que podía haber logrado el liderato provisional del campeonato, ve truncada su racha de tres victorias consecutivas.

Antes el Borussia Moenchengladbach (7º) goleó (4-1) al Werder Bremen (9º) con un tanto del internacional venezolano Juan Arango, que abrió el marcador en el minuto 36.

Amplió la diferencia el brasileño Rafael (53’) y, con un tanto en propia puerta del noruego Havard Nordtveit, el Werder Bremen se acercó (69’). Finalmente los goles de Max Kruse (74’) y Patrick Herrmann (85’) dejaron el marcador en el 4-1 final.

En otro de los partidos disputados este sábado el Wolfsburgo (8º) ganó (2-0) en su estadio con comodidad al recién ascendido Hertha Berlín (6º). El croata Ivica Olic abrió el marcador (42’) y poco después el brasileño Diego Ribas (47’) hizo el 2-0 definitivo.

Además, el Hanóver (3º) continuó con su excelente arranque y goleó (4-1) al Maguncia (5º y sin el costarricense Júnior Díaz, quien ni siquiera estuvo en el banquillo), otro de los equipos destacados en estas primeras jornadas.

Finalmente el Augsburgo (10º) ganó por la mínima (1-0) en el estadio del Nuremberg (16º) y el Hamburgo (12º) goleó (4-0) en su campo al recién ascendido y colista Eintracht Braunschweig.

La cuarta jornada del campeonato alemán comenzó con el empate el martes entre el Friburgo (15º) y el Bayern Múnich (1º), debido a que el viernes los bávaros disputaron la Supercopa de Europa, en la que ganaron al Chelsea en la tanda de penales.

Mañana domingo, el Stuttgart, penúltimo de la clasificación y que esta semana destituyó al técnico Bruno Labbadia, intentará reaccionar (a las 7:30 a. m. hora de Costa Rica) en su estadio ante el Hoffenheim (11º).

Además, a partir de las 9:30 a. m. (hora tica) Borussia Dortmund (2º), que tiene tres victorias, podría hacerse con el liderato si vence en el estadio del Eintracht de Fráncfort (14º).