Sin jugar, Upala fue el que salió perjudicado con la combinación de resultados de ayer

 24 marzo, 2014

La combinación de resultados de ayer en la temporada del béisbol nacional tuvo la virtud de poner pimienta a la fecha de cierre.

Alberto Cabrera fue el encargado de preservar el triunfo de la novena del Saprissa sobre Pinoleros durante el primer juego de la jornada, que se efectuó en el parque Antonio Escarré, 6 carreras por 0.

Sin embargo, algo semejante sucedió durante el segundo desafío cuando el diestro Sergio Zapata resultó indescifrable para la artillería morada y propició la derrota de los saprissistas, 5 carreras por 0.

Julio Torres, segunda base de Pinoleros, disputa con el morado Waylon Hadden, ayer en el diamante del parque Antonio Escarré. Los resultados avivaron la emoción para el cierre del torneo. | DIANA MÉNDEZ
Julio Torres, segunda base de Pinoleros, disputa con el morado Waylon Hadden, ayer en el diamante del parque Antonio Escarré. Los resultados avivaron la emoción para el cierre del torneo. | DIANA MÉNDEZ

En consecuencia, la divisiòn de honores en mención deja en el asador a Upala, con miras a los dos juegos de cierre de la primera de dos etapas clasificatorias, el domingo venidero, en el diamante norteño, ante los mismos Pinoleros.

Perspectivas. Huracanes encabezan con ocho ganados y dos perdidos, un juego arriba de Saprissa (7-3) y dos juegos sobre Pinoleros (5-3). Upala entonces debe dar cuenta de su próximo rival para no perder de vista los puestos de clasificación, pues luce una foja de .500 de promedio, con cuatro victorias e igual número de reveses.

La labor que desempeñó el experimentado Alberto Cabrera fue más que encomiable para el triunfo morado. Cimentó la blanqueada con solo cuatro incogibles en contra y cinco ponches propinados, mientras recibía el auxilio del central Rubén Valverde, quien mandó triple que remolcó dos carreras y sencillos remolcadores de Waylon Hadden, Jorge Delgado, Carlos Soto y Yader Monge.

Sergio Zapata adornó su trabajo con ocho de seis últimos rivales silenciados durante el segundo partido y permitió únicamente cinco inatrapables durante el trayecto completo, dobletes de Yader y Elpidio Serrano y sencillos de Carlos Soto, Valverde y Carlos Umaña.

Zapata tiene acostumbrada a la afición a esta clase de lanzamiento. Así lo hizo en el pasado, cuando militaba con Brenes y Salas y lo reiteró después con Ferretería Brenes en campeonatos pasados. No obstante, la dura faena empieza con el cercano play-off .

Etiquetado como: