20 septiembre, 2014

Yader Monge es una de las fichas fuertes que tiene Saprissa. | ARCHIVO
Yader Monge es una de las fichas fuertes que tiene Saprissa. | ARCHIVO

El prólogo clásico de la temporada mayor del béisbol nacional 2015 arrancará este fin de semana con participación de seis equipos, los favoritos Saprissa y Huracanes, los domingueños Motomax y Transtica, más Pinoleros y San Francisco, de la Federación Costarricense de Béisbol (Fecobeis).

El formato del torneo comprende 20 juegos por equipo en fase de clasificación, series semifinales a tres victorias y la final a cuatro triunfos entre dos contendores.

Saprissa cuenta con cinco bateadores con promedios de bateo arriba de .300: Alexánder Flores, Carlos Soto Masey, Rubén Valverde, Yader Monge y Jorge Delgado.

Huracanes, por su parte, incluye a cuatro jugadores que alcanzaron promedios arriba de . 300 en la serie final del 2014: Alex Amador con. 458 seguido por Agustín Vivas con . 354, más Bayron Palma y Erlin Santos, ambos con . 333 en promedio ofensivo.

Jorge Darío, Smith Waylon Haden y Carlos Soto Navarro redondean una de las nóminas de mayor profundidad en el béisbol local.

Huracanes cuenta con el apoyo de un excelente cuerpo de lanzadores liderado por Eliseo Moya y Neville Martínez, quien logró 1.00 en carreras limpias permitidas durante el último campeonato de la categoría mayor.