De ganar este domingo al Cartaginés, los morados amarrarían prácticamente el primer lugar del Verano y podrían darle descanso a algunas de sus principales figuras.

Por: Miguel Calderón S. 17 abril, 2015

Tibás.

El Deportivo Saprissa puede tener hasta 22 días de preparación para afrontar la serie semifinal que arranca el próximo 9 de mayo, siempre y cuando gane este domingo al Cartaginés.

Con un triunfo ante los brumosos, los tibaseños amarrarían prácticamente el liderato del Verano y podrían darle descanso a sus principales figuras, así como recuperar a piezas claves como David Guzmán, Ariel Rodríguez, Diego Estrada y Daniel Colindres.

Jonathan Moya recibe la marca de Diego Calvo.
Jonathan Moya recibe la marca de Diego Calvo.

El atraso de dos semanas en el calendario le permite a los saprissistas también darle rodaje y ritmo a otros hombres como Hansell Arauz y Mynor Escoe, quienes vienen saliendo de una lesión.

"Queremos ese primer lugar rápido para empezar a recuperar jugadores, mientras no tengamos asegurado el liderato no vamos a regalar nada, el domingo vamos a salir con nuestro mejor once ante un rival como Cartaginés que se vuelve peligroso. El atraso de las semifinales nos beneficia, es tiempo valioso que ganamos para darle fútbol a todos los jugadores", comentó este viernes en conferencia de prensa el asistente técnico, Marco Herrera.

Para juego ante los blanquiazules del domingo a las 4 p. m. , los morados descartaron por lesión al volante David Guzmán y Diego Estrada, quien estará fuera al menos dos meses.