7 julio, 2014

Ruben Valverde, de Saprissa, se barre ante la acción de Andrei Simancai, de Huracanes. | ARCHIVO
Ruben Valverde, de Saprissa, se barre ante la acción de Andrei Simancai, de Huracanes. | ARCHIVO

Lanzamientos completos del zurdo Ruben Valverde y el derecho Johnny Cabezas preservaron la valiosa doble victoria de Saprissa sobre San Francisco y Pinoleros, seis carreras por una y cuatro por tres, respectivamente.

Mediantes estos triunfos, ayer en el Parque Escarré, los morados se convirtieron en el último clasificado para la serie final del campeonato mayor, a la par de Huracanes, Upala y Heredia. La definición por el título 2014 arrancará el próximo fin de semana.

Valverde solo permitió una carrera, cuatro hits y cuatro bases por bolas durante el trayecto completo, en el que ponchó a seis.

Para apoyar al zurdo Saprissa fabricó una carrera temprano, remolcada por el jardinero Yader Monge, y agregó un racimo de cinco vueltas a mitad del partido, gracias a cohetes productores de Alexander Flores y el central Elpidio Serrano, uno de los mejores bateadores del béisbol local.

El segundo juego fue más complicado para la S, pues Pinoleros vendió cara la derrota ya que no fue sino hasta el cierre de la última entrada cuando el bando morado logró anotar la carrera decisiva merced a inatrapables sucesivos de Monge, Felipe Benavidez y Elpidio Serrano, contra el buen relevista Sergio Zapata.

Huracanes (15-5), Saprissa (12-8) y Upala (11-9) ascienden sin objeción al play-off . Mientras Pinoleros y Heredia igualan con .500 de promedio, ambos con 10 ganados y 10 perdidos, pero el primero queda rezagado para la serie final porque perdió la serie particular con los florenses.