Tras perder con el América de México, el equipo panameño recibe mañana a los manudos.

 21 agosto, 2013

Ciudad de Panamá

 Porfirio López ha sido regular en este torneo de Verano, sin embargo, algunos errores le costaron goles en contra a Alajuelense, como este ante Herediano. | ARCHIVO
Porfirio López ha sido regular en este torneo de Verano, sin embargo, algunos errores le costaron goles en contra a Alajuelense, como este ante Herediano. | ARCHIVO

El club panameño Sporting de San Miguelito buscará mañana obtener la victoria frente a su similar costarricense de la Liga Deportiva Alajuelense, para mantenerse con opciones de clasificar a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico panameño José Chalate Torres dijo a los periodistas que no hay “margen para cometer errores” ni ceder puntos, tras caer en la primera fecha de la competición regional por la mínima diferencia ante el América mexicano.

“Será una rivalidad de perros, un cazador de presa, (donde) te la estás jugando todas, tú fútbol (y) tú prestigio”, expresó Torres.

Reconoció la calidad técnica del equipo tico, pero afirmó que es mucho más “accesible”, en todo sentido, que el América.

Reveló que el ataque istmeño será liderado por Alcibiades Rojas, quien no estuvo presente en el partido anterior de la Concachampions por estar lesionado, y Julio Andrade, quien reemplazará en el ataque a Ricardo Clarke, fichado la pasada semana por el Zamora venezolano.

Una de las bajas sensibles en el San Miguelito será el también atacante Anthony Basil, quien está lesionado.

Por su parte, el técnico manudo, Óscar Ramírez, afirmó a los periodistas antes de viajar a Panamá que su propósito es sacar el triunfo por un “marcador positivo (y) amplio”, porque en esta ronda, donde solo clasifica uno por cada grupo, los “goles pueden definir cosas importantes”.

San Miguelito marcha de sub-líder en el torneo local con nueve puntos, producto de tres victorias en cinco partidos, mientras que la Liga busca con este compromiso corregir el mal inicio en su competición, en el que suma un empate y una derrota en las dos primeras jornadas.

El club costarricense, que debutará ante la escuadra istmeña, fue campeón de Concacaf en 1986 y 2004.

Probables alineaciones

San Miguelito: Alex Rodríguez, José Pinzón, Jacson Valoy, José Marmolejo, Rolando Algandona, John Pretelt, Manuel Bonilla, Juan Solís, Darwin Pinzón, Alcibiades Rojas, Julio Andrade. D. T: José Torres.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, José Salvatierra, Juan Guzmán; Luis Valle, Cristian Oviedo, Álvaro Sánchez, Armando Alonso; Jerry Palacios y Johan Venegas. D. T: Óscar Ramírez.

Árbitro: Valdin Legister, de Jamaica.

Estadio: Rommel Fernández, de Panamá.

Hora: 8 p. m. (9 p. m. hora de Costa Rica).