Rónald González

Por: Johan Umaña V., Gabriel Vargas B. 10 abril, 2014

CARLOS BORBÓN
CARLOS BORBÓN

¿Qué valoraciones hace después del partido?

Un partido duro, contra un equipo que se nos volcó, que nos intentó dar vuelta al 2-0. Creíamos que lo teníamos controlado, pero en una jugada muy difícil para el portero, con una bola que le pica antes... Y bueno, luego todo vino del banco, el refresco del banco, la tranquilidad del banco. Dichosamente tenemos ese chance de hacerlo ahora.

¿Hubo confusión después de ir ganando 2 a 0?

Hubo confusión porque los dos goles que nos anotan son de pelota quieta, es un penal y un tiro libre. Pero el manejo del partido lo tuvimos, por eso digo que cuando la gente viene del banco nos da esa tranquilidad, Manfred (Russell), (Marvin) Ángulo, esa pausita que tiene Carlos (Saucedo). Lo terminamos ganando con tintes de goleada, pero la realidad del partido no creo que era para tanto, era un partido más cerrado.

¿Por qué pedir que Marvin Ángulo hiciera el tiro libre del tercer gol en lugar de David Guzmán?

Marvin estaba descansado, con las piernas frescas. Guzmán ya había tirado córner, tiros de costados, había marcado más. Ocupábamos a un jugador que pateara con tranquilidad y todos sabemos de la calidad que tiene Marvin para hacer eso.

¿Se subsana una deuda que tenía Saprissa en las jugadas de táctica fija?

Nos resolvió Marvin el tiro libre, pero también hay que darle el crédito a David que también puso el segundo gol, de Kendall (Waston). Es parte de las capacidades de este grupo de jugadores valioso que estoy manejando.

¿Se le complica armar un once estelar por el buen nivel de varios jugadores?

A mí no se me complica nada. Estamos todos en buena sintonía, aquí nadie se siente que es dueño del puesto, todos hicieron una gran labor, Diego Estrada el tiempo que estuvo hizo asistencia, estuvo dinámico... Aquí todos estamos por la causa de llegar bien a pelear el campeonato.

¿Llega fuerte Saprissa para el clásico del sábado?

Llegamos bien, pero también sabemos que el rival del sábado es un rival difícil, peligroso. Pero nosotros llegamos bien.

¿Qué espera de ese partido?

Duro, parejo, va a ser un partido muy parejo y duro.