“Gracias por todo, Jefe”, indicó el portugués Cristiano Ronaldo estrella del Real Madrid y exjugador de Manchester United.

 8 mayo, 2013

Londres (AP). Estas son algunas de las reacciones que se produjeron luego de que Alex Ferguson anunciara este miércoles que se retira al final de la temporada como técnico de Manchester United:

Joseph Blatter (presidente de la FIFA): “Sus logros deportivos lo convierten sin duda alguna en uno de los ‘grandes’... ¿alguien repetirá su longevidad en la cima?”

Richard Scudamore (director ejecutivo de la liga Premier): “Nadie ha hecho una aportación tan grande a la liga Premier como Sir Alex Ferguson. Su motivación, su ambición, su talento, pasión y visión no sólo formaron a Manchester United, sino que en muchos sentidos al deporte del fútbol ”

Michel Platini (presidente de la UEFA): “Su currículo es casi inigualable en una profesión que se basa en los resultados y que usualmente se enfoca en las soluciones a corto plazo, en vez de la visión a largo plazo. Es un visionario”.

David Bernstein (director de la Asociación Inglesa de Futbol): “Los logros de sir Alex Ferguson son realmente extraordinarios, es uno de los mejores técnicos de todos los tiempos, y ciertamente de la era moderna”.

Cristiano Ronaldo (estrella del Real Madrid y exjugador de United). “Gracias por todo, Jefe”.

Dani Alves (defensa del Barcelona y de la selección brasileña). “Si retira un mito del futbol, y son ese tipo de profesionales que hacen con que esta profesión tenga sentido! Gracias Sr. Alex Ferguson”.

Rafael Nadal (tenista). “Una carrera entera luchando por un equipo! Admirable sir Ferguson. Suerte en tu nuevo camino”.

Rory McIlroy (golfista): “¡Hoy termina una era! Sir Alex Ferguson, ¡el mejor de la historia! Será difícil para United reemplazarlo”.

Michael Owen (exdelantero de la selección inglesa, Liverpool y Manchester United): “¡No lo puedo creer! Se siente raro Manchester United sin sir Alex. Qué hombre, y es fabuloso que se fue bajo sus propias condiciones... Sin duda nunca batirán su récord. Es simplemente increíble la lista de sus logros como entrenador”.

Joel Glazer (codirector de la junta de Manchester United): “Alex ha demostrado una y otra vez que es un entrenador fantástico y una persona maravillosa. Su determinación para ser exitoso, y su dedicación al club, han sido realmente extraordinarias”.

Radamel Falcao (colombiano del Atlético de Madrid): “Wow se retira sir Alex Ferguson! Felicitaciones por una carrera simplemente Impresionante! De pie Clap, clap!!”.

Giuseppe Rossi (futbolista italiano del Villarreal español). “¡Qué carrera!. Orgulloso y honrado de haber sido entrenado por sir Alex Ferguson”.

Unai Emery (técnico escocés del Sevilla): “Un honor haber podido enfrentarme a un grande del futbol como Ferguson y charlar un rato con él. Thank you sir!”.