Por: Daniel Jiménez 31 octubre, 2015
Daniel Murphy, de los Mets, no pudo atrapar la pelota en el octavo inning . A partir de ahí, Kansas le dio vuelta al marcador. | AFP
Daniel Murphy, de los Mets, no pudo atrapar la pelota en el octavo inning . A partir de ahí, Kansas le dio vuelta al marcador. | AFP

Los Reales de Kansas City rozan el cetro de la Serie Mundial luego de derrotar este sábado 5-3 a los Mets de Nueva York.

Los de Kansas podrían levantar el cetro este mismo domingo en caso de que triunfen de nuevo en el Citi Field, el estadio de los neoyorquinos.

En ese caso acabarían con la sequía de festejos en el Clásico de Otoño desde 1985.

Un error puntual de los Mets, efectuado por Daniel Murphy en el octavo inning , decidió lo que parecía un juego dominado por los de la Gran Manzana, tras los dos cuadrangulares en solitario de Michael Conforto.

En ese momento, los Mets estaban arriba 2-3, pero Murphy, quien es segunda base, no pudo atrapar una pelota golpeada por Eric Hosmer de Kansas.

Esa falla generó que el encuentro se empatara con la carrera de Ben Zobrist.

Con el 3-3, los de casa perdieron la concentración y permitieron el 4-3 por la anotación del jardinero Lorenzo Cain.

Ya con el Citi Field completamente silenciado, Eric Hosmer le puso punto final con el 5-3 definitivo, en la misma octava entrada, que permitió la remontada en una noche en que los Reales fueron de menos a más.

Etiquetado como: