Por: Diego Ureña S. 1 mayo, 2014

Los Spurs y los Raptors sacaron una ventaja de 3-2 en la primera ronda de los play-off de la NBA tras ganar en casa y quedan a una sola victoria de avanzar.

San Antonio derrotó 109-103 a los Maverick de Dallas y le dio vuelta a una serie que iba perdiendo tras los tres primeros juegos.

El triunfo surgió de la gran actuación de dos veteranos, Tony Parker y Manu Ginobili. El francés fue el líder anotador con 23 puntos, seguido por el argentino con 19.

En rebotes también destacó otro experimentado, Tim Duncan, que consiguió 12 en el juego, y además lo complementó con tres bloqueos a Dallas.

Patty Mills rescató una pelota saltando desde el público. | AP
Patty Mills rescató una pelota saltando desde el público. | AP

Los Mavericks ahora deberán ganar el sexto juego en casa para no ser eliminados, pero tienen la desventaja de que la serie a siete partidos se cierra en San Antonio.

El otro equipo que se puso a un triunfo de la siguiente ronda fueron los Raptors de Toronto, que derrotaron por 115-113 a los Nets de Brooklyn en el quinto duelo.

Los locales sufrieron de más, ya que tenían una ventaja cómoda de 26 unidades hasta el último cuarto, pero los neoyorquinos respondieron con 44 puntos y casi llevan el juego a tiempo extra.

Kyle Lowry fue la clave de Toronto con 36 puntos, su mejor marca histórica en unos play-off.

Los Nets ahora deberán ganar en casa y luego en su visita a Toronto si quieren clasificar