Las canchas de racquetbol es el principal dolor de cabeza.

Por: Manuel Herrera 27 febrero, 2013

Hatillo (Redacción). La Ciudad Deportiva de Hatillo –proyecto ‘estrella’ de los Juegos Centroamericanos San José 2013– se inauguró hoy a las 11:30 a. m., pero con algunas obras pendientes, como las las canchas de racquetbol, las cuales son una seria duda.

Las justas centroamericanas, las primeras que se realizan en Costa Rica, comenzarán el 3 marzo y concluirán el el 17 de ese mes.

Jorge Soto, arquitecto a cargo del proyecto, explicó que al estar las canchas de racquetbol pegadas de nuevo gimnasio, las obras se tuvieron que posponer hasta que el sector sur del gimnasio estuviese terminado.

De las cuatro canchas de racquetbol, a una le colocaban esta mañana los vidrios, otra recibía retoques de pintura en el cielo raso, una más tenía tres cuartas partes del cielo raso colocado y a la última aún le faltaba techar la mitad de su área.

Soto indicó que aún quedan por colocar vidrios, cielo raso y talar el piso en las canchas de racquetbol. “Para eso trabajamos las 24 horas y vamos a hacer todo lo posible para que estén habilitadas cuando empieza la competencia”, dijo el profesional.

En tanto, las otras dos obras, el gimnasio y la piscina, ya estaban concluidas y esta mañana solo estaban en retoques y limpieza del agua de la alberca, la cual está a medio llenar.

En una entrevista concedida días atrás a La Nación, el presidente de los Juegos de San José 2013 y alcalde josefino, Johnny Araya, dijo que el complejo es la herencia más importante de las justas del área.

“Es la obra más emblemática desde el punto de vista de herencia de instalaciones. Hatillo es el distrito más favorecido gracias a un complejo de gran nivel”, contestó el alcalde en aquella ocasión.

En los alrededores del complejo hay un centenar de trabajares municipales que se emplean en limpieza y embellecimiento.