Por: Johan Umaña V. 8 octubre, 2014

El campeonato de baloncesto arrancará a medias este próximo viernes. Solo habrá un partido y no será el del vigente campeón, Ferretería Brenes. Este debutará hasta el martes 14 de octubre.

El duelo que abrirá el certamen será entre Coopenae Arba y Súper Cable Grecia, el viernes en la 8 p. m. noche en San Ramón.

Limón Sharks y Escazú habían anunciado con antelación que relegarían su partido para jugarlo cuando los seleccionados estén convocados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en noviembre.

Mientras, los ferreteros querían jugar su primer partido, ante Liceo, el jueves pues el sábado y el lunes disputarán amistosos contra equipos de la NCAA (liga universitaria de Estados Unidos).

Sin embargo, los liceístas se opusieron al movimiento de fecha. Heiner Ugalde, representante del equipo, aclaró que ellos jugarán el campeonato con jóvenes estudiantes y que no pueden estar disputando encuentros fuera de los días establecidos para el torneo: martes y viernes.

Tres vueltas y a semis. La temporada 2014-2015 del básquet se jugará con dos torneos, Apertura y Clausura. Los ganadores de cada certamen se enfrentarán luego en una gran final, aunque si un equipo repite será campeón automático.

El formato será de 15 jornadas divididas en tres vueltas, por lo que un conjunto jugará ocho partidos en casa y siete de visita en el primer torneo, o viceversa. El calendario se revertirá para el Clausura.

De los seis participantes, cuatro pasan a semifinales, que se jugarán al primero que gane dos partidos. Igual la final: a dos de tres.

La gran final, si la hay, será al primero que gane tres partidos.

Etiquetado como: