Los españoles también calificaron el triunfo ante la Selección como un buen ensayo para probar algunas figuras no habituales en el once del técnico Vicente Del Bosque.

Por: Miguel Calderón S. 11 junio, 2015

Redacción.

Los medios de comunicación españoles aseguran que el portero Keylor Navas montó un show con sus atajadas ante España, en el fogueo de este jueves.

Los periodistas de ese país destacaron la labor del guardameta nacional, sobre todo la que tuvo en la segunda mitad del compromiso, cuando evitó que la Roja lograra más anotaciones.

— Juez Central (@Juezcentral) junio 11, 2015

Mundo Deportivo citó en su portal que "discreta primera parte de la selección que mejoró en la segunda en la que se encontró con un Keylor Navas que lo paró todo".

Además, el medio señaló que "l a segunda comenzó con Vitolo en el campo y con España avasallando a una Costa Rica en la que Keylor Navas fue la estrella".

Diario Marca puntualizó que " España remontó el tempranero tanto de Costa Rica en la primera mitad, con goles de Alcácer y Cesc Fàbregas. En la segunda, en la que salió Piqué entre chiflidos, Keylor Navas evitó un resultado mayor".

Mientras, Sport enfatizó en que "E spaña venció a Costa Rica tras un partido muy abierto, sobre todo en la segunda mitad. España tuvo muchas ocasiones, pero los ticos también nos perdonaron".

El delantero de la selección española de fútbol Paco Alcácer es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol ante Costa Rica.
El delantero de la selección española de fútbol Paco Alcácer es felicitado por sus compañeros tras marcar el primer gol ante Costa Rica.

Diario AS, por su parte, subrayó que "c uando llegaron al partido Silva y Cazorla, ya no tuvo Costa Rica donde esconderse. O para ser exactos, se escondió tras Keylor, aquel titán del Mundial que les llevó tan lejos. Salvó un balazo de Sergio Ramos y otro de Cazorla en medio de aquel baile de los bajitos de oro (¡cuánto se echa de menos a Iniesta!). Fue un asedio de manual, con toque, aprovechamiento del espacio y una cadena de ocasiones perdidas. Faltó el gol. Y sobró la tunda a Piqué".

Además, la prensa calificó el triunfo por 2-1 ante Costa Rica como "de trámite" y un buen ensayo para probar algunas figuras no habituales en el once del técnico Vicente Del Bosque.