Chapines acarician pase a la hexagonal de Concacaf

 13 octubre, 2012
 El seleccionado de Guatemala, Carlos Figueroa, anotó uno de los dos goles frente al equipo de Jamaica. | AFP.
El seleccionado de Guatemala, Carlos Figueroa, anotó uno de los dos goles frente al equipo de Jamaica. | AFP.

Guatemala, AFP. La prensa deportiva de Guatemala elogió hoy el triunfo del viernes por 2-1 ante Jamaica, resultado que acerca a los chapines a la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

“Carlos 'El Pescado' Ruiz mantiene con vida a la bicolor en la eliminatoria”, “Victoria y vida”, “La Sele vence y sueña, junto con su afición” e “Histórica hazaña”" son los titulares con que los rotativos saludaron la victoria, la primera en 16 años de competiciones particulares entre ambos equipos.

“Guatemala estaba obligada a sacar los tres puntos ante los jamaiquinos para buscar ante Estados Unidos, el próximo martes, la clasificación a la hexagonal final. Este viernes lo consiguió y sigue más viva que nunca en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014”, escribió Prensa Libre .

El triunfo en el estadio Mateo Flores fue “apoteósico y espectacular”, anotó El Periódico .

“Guatemala triunfó contra la historia, en un juego que no fue un manjar. Carlos Figueroa vistiéndose de 10 y con una jugada descomunal, marcó un golazo que le abrió las puertas a la Selección Nacional para el triunfo”, resaltó Siglo 21 .

Para Nuestro Diario , “la Selección Nacional dio otro paso firme en su búsqueda por avanzar a la hexagonal final”.

Guatemala llegó a 10 puntos en el Grupo A, los mismos que Estados Unidos, que hará de anfitrión este martes, mientras Jamaica (7) recibe a la eliminada Antigua y Barbuda.

Los dos primeros avanzarán al hexagonal, que repartirá en 2013 tres pases directos a Brasil, mientras el cuarto irá a un repechaje contra un seleccionado de Oceanía.