Acción es contra revendeores de entradas y los que ofrecen signos externos de la Selección Nacional.

 6 septiembre, 2013
Este vender de signos externos de la Selección Nacional se encontraba la mañana de este viernes en las cercanías del Estadio Nacional.
Este vender de signos externos de la Selección Nacional se encontraba la mañana de este viernes en las cercanías del Estadio Nacional.

La Policía de la Municipal de San José realiza un operativo para impedir las ventas ambulantes en cercanías del Estadio Nacional, en el cual hoy se jugará el partido eliminatorio hacia el Mundial entre las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, indicó que esta diligencia obedece a varias razones, entre ellas, la lucha contra la reventa de entradas para el juego, así como aspectos de seguridad.

Explicó que el plan se inició ayer y continuará hoy con el objetivo de mantener sin obstrucciones La Joya de La Sabana.

Agregó que no han podido decomisar boletos para el encuentro, pues los revendedores cambiaron de estrategia en su accionar.

“Ahora ya no tienen las entradas a la vista, como lo hacían antes, sino que lo que enseñan a los compradores es un croquis del Estadio o fotocopias a color de las entradas y solo si se concreta la transacción, las entregan. Esto hace que para nosotros sea complicado decomisarlas”, sostuvo Solano.

No obstante, el jerarca manifestó han advertido a 12 revendedores de que no pueden ejercer su negocio en vía pública.

“Son notificaciones por escrito y en caso de que no atiendan, procederemos a detenerlos”, afirmó.

Pero no solo contra los revendedores hay acción policial, sino contra los que ofrecen signos externos, como banderas, camisetas, gorras y bufandas de la Tricolor.

“El problema es que para exhibir esos productos, amarran mecates de un árbol a otro con una distancia de unos 70 metros y guindan ahí las cosas, Cuando se marchan, dejan allí los mecates. Entonces, en la noche, pasa gente por ahí y se han dado casos de lesiones físicas”, aseveró Solano.“Por esta razón, no vamos a permitir que se extiendan mecates ni ningún otro elemento que utilizan para guindar artículos”, concluyó.