Por: Johan Umaña V. 14 febrero, 2014

Unos Blazers que han madurado antes de lo esperado y ostentaron por un tiempo el mejor récord de la liga son de las pocas sorpresas gratas a mitad de campaña.

Por de lo demás era sabido que el Thunder era el candidato natural a ceñirse la cima del Oeste y que los Pacers iban a rivalizar con el Heat por liderar el Este.

Son más las decepciones, principalmente en Nueva York. Los Nets y los Knicks de a poco se recuperan de su batalla por evitar ser el hazmerreír de toda la NBA.

Con un poco de suerte, menos lesiones y algo más de compañerismo, es casi seguro que a los conjuntos de la Gran Manzana les alcanzará para llegar a los play-off . Eso gracias a la mediocridad imperante en la conferencia.

Indiana, Miami y seis equipos mediocres llegarán a la postemporada por el Este. Quizá uno o dos de ellos tendrán récord perdedor.

J. R. Smith, Tyson Chandler y Carmelo Anthony (de izq. a der.), de los Knicks de Nueva York, se sientan decepcionados en la derrota ante el Thunder. | AP
J. R. Smith, Tyson Chandler y Carmelo Anthony (de izq. a der.), de los Knicks de Nueva York, se sientan decepcionados en la derrota ante el Thunder. | AP

La emoción estará en la cima. El Heat está a cuatro partidos de los Pacers y la batalla por la cima será a muerte. El año pasado la final de conferencia llegó a siete partidos, por lo que es vital asegurarse la localía para ese momento.

El Thunder la tendrá más difícil, pues en la cima del Oeste lo asaltarán Spurs, Clippers y algún otro equipo con buena segunda mitad.

En esa cara de la NBA la lucha por ingresar a los play-off sí será digna y más que electrizante.

Etiquetado como: