Por: Harold Leandro C. 13 septiembre, 2012
 El portero Esteban Alvarado se entrenó el 9 de noviembre y al día abandonó la Sele. | HAROLD LEANDRO
El portero Esteban Alvarado se entrenó el 9 de noviembre y al día abandonó la Sele. | HAROLD LEANDRO

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, indicó que no forzará al Esteban Alvarado para que venga a los juegos de la Tricolor.

Las declaraciones del timonel se dieron como respuesta a las manifestaciones del portero del AZ Alkmaar, el cual aseguró el miércoles que no volvería a la Selección mientras Pinto fuera el entrenador.

Según Alvarado, al cafetero “le faltan pantalones” porque perdonó a jugadores castigados, como Cristian Bolaños, pero no a él.

El cancerbero fue castigado porque abandonó la concentración el 10 de noviembre pasado, justo antes de los amistosos ante Panamá y España en el Estadio Nacional.

Ya estaba habilitado para los duelos eliminatorios del 7 y 11 de setiembre ante México (0-2 y 1-0), pero no fue llamado por Pinto.

“No me pareció que Pinto tuviera el profesionalismo y el respeto hacia mí. ¿Qué es lo que tengo yo, por qué sólo a mí me señalan con el dedo?”, afirmó desde Holanda.

Ayer, por intermedio de Manuel Muñoz, vocero oficial de la Fedefutbol, el técnico indicó que lamenta las expresiones de Alvarado.

“Ese es su pensamiento. Si Esteban no le quiere servir al país en caso de necesitarlo, no lo vamos a forzar es su sentimiento”, dijo Pinto.

Agregó que a la Selección “vienen futbolistas comprometidos con nuestra causa, que le sirvan a Costa Rica en forma incondicional, con esfuerzo, entrega y dedicación, como lo han hecho otros seleccionados y como lo demostró el grupo que el pasado martes en el estadio Azteca se enfrentó a México”.

Añadió que él acepta la posición de Alvarado, pero que exigirá respecto hacia sus decisiones”.