El Antonio Escarré fue el testigo de un emocionante partido de tres extra innings

 19 mayo, 2014

La pregunta se escuchó ayer por todos los ámbitos del estadio de beisbol Antonio Escarré: ¿Cuánto hace que no se ve aquí un juego tan dramático como este de hoy (ayer) entre Pinoleros y Saprissa?

La interrogante corría vertiginosamente en el inmueble y las respuestas traían a la mente juegos de similar dramatismo de hace diez, veinte, treinta años... e incluso del XV Campeonato Mundial de 1961.

El espectáculo, elogiado por tirios y troyanos, lo ganó en definitiva Pinoleros en partido de tres episodios extra; luego de una transferencia para el jardinero Mario Martínez y extrabase de Julio Torres para remolcar la carrera que dejó tendido a Saprissa, por 3-2.

Hubo de todo, primero un formidable duelo de lanzadores entre los derechos Yildis Gómez, de Saprissa, y Sergio Zapata, de Pinoleros.

Juan Canales, de San Francisco, se barre para intentar evitar el out de Francisco Gutiérrez. Huracanes ganó el juego en el Escarré, por 5-4. | CRISTIAN ARAYA
Juan Canales, de San Francisco, se barre para intentar evitar el out de Francisco Gutiérrez. Huracanes ganó el juego en el Escarré, por 5-4. | CRISTIAN ARAYA

Carlos Soto encendió la mecha en la apertura del quinto episodio, al abrir el marcador con triple y sencillo de Rubén Valverde.

Siguió la euforia morada, con triple de Julián Hernández y doblete de Felipe Benavidez, para el 2-1.

La S estaba a dos outs del triunfo, pero un embase del receptor Guillermo Montes y sencillos de Martínez y Torres empataron a dos.

Una transferencia para Martínez hizo cundir el pánico previo a la estocada final de Torres, sobre lanzamiento del cuarto relevista de Saprissa: el zurdo Roberto Soto.

La pelota cayó entre los jardínes central y derecho y sanseacabó, después de que Saprissa había dejado a dos corredores en los costales.

Después de este espectacular triunfo de Pinoleros, la victoria de Huracanes 5-4 sobre San Francisco y la división de honores entre Upala y Heredia en el diamante del norte, las posiciones arden con miras al play-off de la temporada.

Huracanes lideran con 14 triunfos y 3 derrotas (821), seguido por Saprissa, con 9 ganados y 6 perdidos a cuatro juegos de diferencia. Atrás están Upala y Herediano, ambos con 8 ganados y 8 perdidos, para 500 de promedio,

Les siguen Pinoleros, con 7 y 9, y San Francisco, con 1 y 14.