Por: Manuel Herrera 24 febrero, 2013

Las zonas aledañas a los diferentes escenarios de competición de los Juegos Centroamericanos de San José 2013 serán las que cuenten con más seguridad.

Según Marcelo Solano, de la Comisión de Seguridad de las justas, el foco de atención se centrará en esos sectores y no a los interiores de cada recinto.

“No nos preocupa la instalación deportiva de Hatillo 7, sino los alrededores de Hatillo 7; no nos preocupan las instalaciones de Hatillo 4, sino las inmediaciones de Hatillo 4; igual en San Sebastián”, refirió Solano.

La principal preocupación de los miembros del comité gira en torno a la delincuencia común.

“Nuestros principales esfuerzos van destinados a la delincuencia común. Todas las medidas y planes operativos están orientados a que visitantes, atletas y demás no sean víctimas de ellos”, explicó Solano a La Nación .

Recomendaciones. Al ser los recintos áreas controladas, las principales recomendaciones dirigidas a la población están orientadas a los eventos al aire libre.

“Hay que tener un cuidado especial donde se dejan los vehículos. También de no dejar objetos a la vista”, señaló Solano.

El funcionario alertó a la población que el festejo obligará al cierre de algunas vías, por lo que sugirió mantenerse informado a través de los medios de comunicación.