Jerarca generaleño fue quien negó el permiso para que se hicieran presentes al entrenamiento de hoy

Por: German Matamoros S. 1 septiembre, 2012
 | FABIÁN HERNÁNDEZ
| FABIÁN HERNÁNDEZ

San José (Redacción).  La Selección Nacional de Costa Rica inició este sábado su preparación para el partido contra México, con la ausencia de la mayoría de los legionarios y los convocados de Pérez Zeledón.

El club generaleño no quiso ceder a Néstor Monge y Keilor Soto, quienes fueron citados por el técnico tricolor Jorge Luis Pinto. La situación provocó molestias en el cuerpo técnico y la Federación Costarricense de Futbol.

En un comunicado de prensa por parte de la Fedefutbol, se catalogó el hecho como un irrespeto al acuerdo que habían pactado todos los presidentes de clubes hace dos meses, en el que se comprometían a ceder sus jugadores en el momento que Pinto los convocara.

El comunicado también menciona que fue el presidente de Pérez Zeledón, Gilberth Fernández, quien negó la posibilidad a Soto y Monge para asistir a los entrenamientos.

Se intentó contactar a Fernández, pero tras varios intentos, no contestó su celular.

Los jugadores estarán mañana con Pérez Zeledón, que recibe a San Carlos, en el estadio Municipal, a las 11 a.m. No obstante, la calendarización de la FIFA obligará al cuadro pezetero a cederlos a partir del lunes.

Al entrenamiento asistieron los jugadores Patrick Pemberton, Gabriel Badilla, Pedro Leal, Johnny Acosta, José Salvatierra, José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda, Daniel Colindres y Randall Brenes.

A ellos se sumó Roy Miller, quien es el único legionario que se integró a tiempo para el entrenamiento de hoy.