21 mayo

San Antonio AFP De nada valió a los San Antonio Spurs el esfuerzo sobrehumano de Manu Ginóbili y cayeron anoche por tercera vez consecutiva ante Golden State Warriors, que les derrotó 120-108 con Kevin Durant firmando un juego de 33 puntos y 10 rebotes.

El argentino Ginóbili salió de la banca para reanimar a unos disminuidos Spurs, y aunque por tramos logró hacerlos reaccionar, al final sus 21 puntos valieron de poco ante el empuje de los Warriors.

Con sus estrellas Stephen Curry y Klay Thompson aportando 21 y 17 puntos per cápita, Golden State Warriors se coloca a una victoria de avanzar a su tercera final consecutiva de la NBA .

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia en anotar 100 o más puntos en sus primeros 11 juegos de playoffs. También en el tercer equipo en la NBA en cosechar récord de 11-0 .

Los Spurs salieron mejor colocados esta vez y con la llama de Ginóbili lograron ganar el primer cuarto 33-29, y se mantuvieron en pelea hasta que encestes de Durán y Curry adelantaron a los 'Guerreros' 64-55 a la hora del intermedio.

Otro momento maravilloso de Ginóbili le dio ánimos a los Spurs en el tercer cuarto, pero igual los Tres Mosqueteros de Golden State se mantuvieron inspirados y aumentaron el margen 98-86.

En los finales de ese cuarto, Ginóbili realizó una jugada que levantó al público de sus asientos al pasar el balón por entre las piernas del veterano David West para atacar al aro, pero recibió falta en la jugada, y anotó los dos tiros libres.

El cuarto y decisivo partido se jugará el lunes en la cancha de San Antonio.

El ganador de esta serie pasará a la Final NBA contra el campeón Cleveland Cavaliers o Boston celtics, duelo que lideran los primeros 2-0. Hoy se verán las caras en Cleveland.