Por: José Fernando Araya N. 12 febrero, 2013

La selecciones de Panamá de baloncesto, que partían como favoritas al oro de los Juegos Centroamericanos San José 2013, serán la gran ausencia de las justas.

Ayer, la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA Américas) anunció la suspensión de la Federación de Panamá de todo evento internacional debido a los innumerables problemas con sus directivos desde hace varios años, según publicó la agencia EFE.

El castigo se debe a que algunos dirigentes del ente rector viajaron al Panamá y pudieron comprobar que el organismo federativo incumple con puntos exigidos en las normas para las Américas.

Uno de ellos, es que La Federación panameña, al parecer, no cuenta con un buen ambiente en el deporte de su país, algo que exige FIBA Américas.

Favorito. Para el técnico de la selección nacional masculina, Luis Blanco, la ausencia de Panamá es una verdadera lástima para el torneo, pues eran los rivales a vencer por todas las naciones.

“Lo tomamos con mucha tristeza, pues nosotros nos estamos preparando de la mejor manera para ganar los juegos y nos hubiera encantado que vinieran para medir nuestro nivel”, explicó Blanco.

El técnico indicó que la competencia entre los restantes equipos está muy parejo y por eso evita el hablar de favoritos.

Por su parte, el coordinador de selecciones nacionales de baloncesto, Jorge Arguello, aseveró que se podría darse otra ausencia, pues Guatemala tiene problemas similares a la delegación panameña.

De no estar estos dos equipos, los torneos de baloncesto se jugarían solo entre cinco equipos.