El volante Charles Fernando Basilio anotó el gol los 52 minutos.

 11 abril, 2013

Sao Paulo (AFP). El brasileño Palmeiras garantizó el jueves su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 tras vencer 1-0 al Libertad paraguayo en un frenético partido celebrado ante 35.000 aficionados en el estadio Paulo Machado de Carvalho, en Sao Paulo.

Con una fecha por jugar, el verdao se colocó al frente de la clasificación del grupo 2 con nueve puntos. El único tanto del partido llegó en los pies del volante Charles Fernando Basilio a los 52 minutos.

“Todo el equipo se merece una felicitación”, dijo el zaguero y capitán Henrique Buss.

“Nos concentramos en la victoria, sacamos la garra y ese es el comportamiento que tenemos que tener hasta el final”, afirmó por su parte el mediocampista Elierce Barbosa de Souza.

El partido comenzó soso y aburrido, pero tomó emoción con la apertura del marcador, que llevó a los paraguayos a liderar un feroz ataque en la segunda mitad, que terminó en fracaso, a pesar de tener ventaja numérica (Wesley Lopes fue expulsado a los 62’).

Para liderar la llave, el verdao está obligado a vencer de visitante al colero Sporting Cristal (5), mientras que Libertad recibe a Tigre (6) en Asunción, en partidos previstos para el próximo jueves.

La victoria sirvió además de revancha al 2-0 del 28 de febrero que Libertad propinó a Palmeiras en su casa, el estadio Nicolás Leoz, de Asunción.