Gamboa salió muy decidida y casi fue nula la oposición que tuvo de atletas como María Fernanda Aguilar y Lidia Aguirre

 19 octubre, 2014

Redacción

Zulay Gamboa dominó la carrera de McDonald´s de 5 kilómetros.
Zulay Gamboa dominó la carrera de McDonald´s de 5 kilómetros.

La atleta sancarleña Zulay Gamboa dominó la versión tica de los cinco kilómetros de la carrera McDonald's, cuyo punto de partida fue el restaurante de la cadena en Pavas y la meta en el McDonald's ubicado diagonal al Gimnasio Nacional.

Gamboa salió muy decidida y casi fue nula la oposición que tuvo de atletas como María Fernanda Aguilar y Lidia Aguirre, quienes entraron a la meta en la segunda y tercera posición respectivamente.

La ganadora hizo un tiempo de 20:29. María Fernanda Aguilar cronometró 21:24, mientras que Lidia Aguirre hizo 21:37.

La ganadora montó el ataque en la salida en Pavas y se dedicó a cuidar —con un paso firme— su amplia ventaja, en el ascenso por el Boulevard de Rohrmoser.

"En una carrera de cinco kilómetros, uno cree que es súper rápido, pero en realidad es muy duro y se hace muy largo, pero para eso entrenamos", dijo Gamboa tras cruzar la meta en La Sabana.

La carrera "McDonalds 5K las mujeres corremos" se realiza en el marco del mes de la mujer y busca crear consciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

"Esta una carrera con dos grandes distintivos, uno que es solo para mujeres y dos que ayudamos a los niños de Costa Rica y sus papás", dijo Mónica Solórzano, Supervisora de Comunicaciones de Mc Donald's.

En este caso, los organizadores indicaron que el dinero que se recaude de las 2.900 atletas inscritas, serán donado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y a la Casa Ronald McDonald.

Esta es la cuarta edición de esta carrera en Costa Rica. Paralelamente, la corporación realiza esta competencia en otras ciudades de América Latina. Según los organizadores, la Mc Donald's 5K, se realizó en 20 diferentes ciudades en 15 países de la región, lo cual estiman en un aproximado de 85 mil mujeres participantes.