25 agosto, 2014

Yasser Reyes (288) fue el ganador de la primera edición de la Carrera Herbalife, que convocó ayer a 800 competidores. | JEANNINE CORDERO
Yasser Reyes (288) fue el ganador de la primera edición de la Carrera Herbalife, que convocó ayer a 800 competidores. | JEANNINE CORDERO

Yasser Reyes, del equipo de Coopenae, se dejó la primera edición de la Herbalife Fun Run. Con un tiempo final de 46:21 fue el más rápido en los 14,2 kilómetros que implicó el recorrido de la competencia, que se inició en la Plaza Real Cariari y terminó en Momentum Lindora.

“Le doy gracias a Dios por permitirme volver a practicar atletismo, que es lo que tanto me gusta. Venía a buscar ritmo de competencia pero estoy muy contento porque pude dejarme el primer lugar”, comentó el ganador.

Jason Villalobos (46:56) y Eugenio Fernández (49:31) ocuparon la segunda y tercera posición.

Mientras que la mejor en la rama femenina fue Yanory Vargas con 59:12. Laura Villegas (1:02:24) y Sofía Hurtado (1:06:20) completaron el podio.

Con el afán de complacer a quienes apenas inician en este deporte y a los que buscan mejorar en temas de velocidad, la organización de esta prueba también incursionó con otra distancia: seis kilómetros.

Esta arrancó en la Plaza de fútbol de la Rivera de Belén y de igual forma llegaba a Momentum.

Y del mismo modo que los 14 km, la carrera se efectuó con mucho orden y lo mejor de todo es que los deportistas quedaron satisfechos.

En esta distancia los ganadores fueron Luis Alejandro Castro (16:53) y Alia Cardinale (22:20).

Cabe destacar que los aficionados se mostraron satisfechos con la organización del evento, que contó con la participación de 800 atletas oficiales en total.