Andy Pettite y Mariano Rivera fueron los protagonistas del triunfo

 4 abril, 2013

Los Ángeles, EE. UU. (AFP). Andy Pettitte y Mariano Rivera combinaron esfuerzos para negarle a los Medias Rojas de Boston su primera barrida de la temporada, y apoyados por jonrones de Brett Gardner y Francisco Cervelli, le dieron el jueves a los Yanquis de Nueva York la primera victoria por 4-2 en la temporada 2013 de las Grandes Ligas de béisbol.

El zurdo Pettitte (1-0), en su primera apertura en un mes de abril desde el 2010, sorteó momentos difíciles en ocho innings para limitar el gasto ofensivo de Boston a ocho hits y una carrera , con un boleto y tres ponches intercalados.

El cerrador panameño Mariano Rivera aceptó la otra anotación de Boston en el noveno episodio para anotarse su primer salvamento del año en lo que ha prometido ser su última temporada en Ligas Mayores.

Los Yankees se adelantaron en el partido con dos carreras remolcadas en la parte baja del segundo acto por doble de Lyle Overbay, y ampliaron la cuenta en el tercero y séptimos innings por cuadrangulares respectivos de Gardner y el receptor venezolano Francisco Cervelli.

La derrota fue para el abridor de Boston Ryan Dempster (0-1), que en cinco entradas fue castigado con cinco carreras, tres de ellas limpias -una por el jonrón de Gardner-, además de repartir ocho ponches y cuatro boletos.