Por: Steven Oviedo 16 octubre
El joven Aaron Judge conectó un cuadrangular que le dio tres carreras, anoche, a los Yanquis ante los Astros de Houston. | AP
El joven Aaron Judge conectó un cuadrangular que le dio tres carreras, anoche, a los Yanquis ante los Astros de Houston. | AP

Los Yanquis de Nueva York le pasaron por encima a los Astros de Houston en el tercer juego de la serie por el banderín de la Liga Americana.

Los neoyorquinos regresaban al Yankee Stadium tras perder los dos primeros juegos de la serie en Houston, pero revivieron sus aspiraciones al ganar por 8-1.

El trabajo de CC Sabathia en la lomita fue determinante para el triunfo de los locales, pues el lanzador dominó la artillería de los Astros.

La ventaja llegó muy rápido para los Yanquis, quienes en la parte baja de la segunda entrada ganaban 3-0, gracias al vuela cercas de la tercera base Todd Fraizer.

En la cuarta entrada los locales ampliaron su ventaja con cinco carreras, incluido un cuadrangular con dos a bordo, del novato sensación de la temporada Aaron Judge.

Este resultado les permite a los dirigidos por Joe Girardi respirar un poco más tranquilo, pese a que pierden 2-1 la serie.

Este martes a las 3 p. m. se realizará el cuarto juego de la serie, nuevamente en Nueva York. Este enfrentamiento es trascendental para los Yanquis, con el objetivo de empatar la serie.

El lanzador de los neoyorquinos será Sonny Gray, quien tiene marca de 10 ganados y 12 perdidos en el año.

Además, este martes a las 7 p. m. se efectuará el tercer partido de la serie para definir el campeón de la Liga Nacional, cuando los Cachorros de Chicago reciban a los Dodgers de Los Ángeles, duelo que ganan los angelinos dos victorias a cero.